Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[access] Listado agrupado

Estas en el tema de [access] Listado agrupado en el foro de Ofimática en Foros del Web. quisiera hacer un informe, donde me ponga la suma de las horas trabajadas por empleado en un periodo. de tal manera, que si pongo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 08:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 265
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
[access] Listado agrupado

quisiera hacer un informe, donde me ponga la suma de las horas trabajadas por empleado en un periodo.

de tal manera, que si pongo como fecha de entrada 01/07/2008 al 015/09/2008, el listado fuera algo asi como:

julio --> 50 horas
agosto --> 30 horas
septiembre --> 22 horas

total suma --> 102 horas

se puede hacer??

porque por ahora solo logro que me de el total de horas.

gracias
__________________
Recuerda que si señalas con el dedo, el resto de los dedos te señalan a ti!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 16:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: [access] Listado agrupado

Hola, podrías hacer una consulta de totales. De la tabla o tablas de donde quieras sacar los datos, debes usar la función Mes para extraer de las fechas, la parte del mes.

Si el campo se llama fecha, deberías poner en la consulta, en la fila campo Mes([Fecha]). Las funciones van acompañadas de paréntesis, dentro de los cuales van los argumentos para que la función opere, haga sus cálculos y devuelva un resultado. En este caso, como el argumento es un nombre de campo, se encierra entre corchetes.

Pulsa en la barra de herramientas en el botón de Totales (una especie de E griega) y aparece en la consulta la fila totales. Para este campo que tiene la función mantén Agrupar por.

Añade a la consulta el campo donde se encuentren las horas, y en la fila total, escoge Suma en lugar de Agrupar por.

Por último añade el campo Fecha y en los criterios pones Entre 01/07/2008 y 15/09/2008, quitando la marca de la fila mostrar para que el campo no aparezca en el resultado de la consulta.

Con esto debería valer, aunque me suena que access es incapaz de sumar más de 24 horas, pero prueba por si estoy equivocado.

Espero haberme explicado. Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.