Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Access URGENTE!!!!!!!!!!!!

Estas en el tema de Access URGENTE!!!!!!!!!!!! en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo un formulario en access conectado a una tabla y me gustaria saber como puedo conectarlo a dos tablas sin subformularios. La cuestion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Access URGENTE!!!!!!!!!!!!

Hola, tengo un formulario en access conectado a una tabla y me gustaria saber como puedo conectarlo a dos tablas sin subformularios.

La cuestion es que tengo dos tablas, clientes y facturas que se relacionan por el dni.

En el formulario necesito poner nombre y apellidos de la tabla "clientes" y los datos de "facturas". La cosa es que No puedo poner una consulta en vez de una tabla, porque necesito modificar esos datos en el formulario.

Podría meter una consulta en un campo de texto? necesito poner campos de las dos tablas en un solo formulario. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 04:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Access URGENTE!!!!!!!!!!!!

mas concreto, como accedo a los datos de la tabla relacionada desde la otra?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 08:19
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Access URGENTE!!!!!!!!!!!!

Y por que no puedes usar subformularios?? Es la solucion mas lógica.

Tambien puedes usar recordset, para cargar controles independientes, y guardar las modificaciones que se hagan en ellos.

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 08:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Access URGENTE!!!!!!!!!!!!

Hola,
No entiendo porqué no puedes usar una consulta.
Haz una consulta con los campos de ambas tablas y el formulario lo basas en la consulta.
De ese modo escribirás en las tablas a través del formulario.

Por otra parte, tampoco entiendo porqué no puedes usar subformulario, que parece lo más lógico ya que tienes ambas tablas perfectmente relacionadas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Access URGENTE!!!!!!!!!!!!

hice una consulta para el origen del registro:

SELECT [clientes].[nombre], [clientes].[apellidos], [Facturas].[direccion], [Facturas].[dni], [Facturas].[factura], [Facturas].[fecha], [Facturas].[ubicacion encargo], [Facturas].[conceptos], [Facturas].[importeiva], [Facturas].[iva], [Facturas].[total imponible], [Facturas].[total], [Facturas].[forma de pago], [Facturas].[año], [Facturas].[pagado], [Facturas].[presupuesto] FROM clientes INNER JOIN Facturas ON

hasta aquí todo bien. Ahora del formulario clientes pulso "crear factura" se me abre el formulario de facturas y necesito que se me copien los campos del formulario cliente(solo nombre,apellidos y dni) con esto:

DoCmd.GoToRecord , , acNewRec

tnombre.Value = Form_clientes.tnombre.Value
tapellidos.Value = Form_clientes.tapellidos.Value
tdni.Value = Form_clientes.tdni.Value


el nombre y apellidos se copian pero cuando llega a la instruccion del dni me dice: "Para realizar cambios en este campo, primero debe guardar el registro"

y aqui es donde estoy muerto porque no tengo ni idea de que pasa, no se si es por claves primarias. En fin espero que podais ayudarme o si alguien le pasó algo parecido.



GRACIAS por contestar!!

Etiquetas: access
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:39.