Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV

Estas en el tema de Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas gente, me está pasando un problema que nunca habia visto con excel y lo que me ocurre es que al guardar un fichero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV

Buenas gente, me está pasando un problema que nunca habia visto con excel y lo que me ocurre es que al guardar un fichero de excel a csv los numeros (generalmente largos de unos 10digitos) me los acorta. En el excel tengo por ejemplo el numero 610839000000 y al guardarlo a CSV convierte dicho numero en 6.10839E+11
El caso es que pinchas en el 6.10839E+11 y en la casilla de arriba pone 610839000000 y si abres el csv con el block de notas pone correctamente el 610839000000 pero al importar ese fichero en mi base de datos da error porque me indica que 6.10839E+11 no se pudo importar. Evidentemente hay un error con los ceros o los puntos que se ponen automaticamente aunque haga todo el proceso desde block de notas sin usar excel, intenté cambiar el formato de dichas casillas a General, Numeros sin decimales, texto... ¿Qué solución podria haber?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 15:47
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV

Primero vamos a lo importante.

Cuando dices: - "... al importar ese fichero en mi base de datos ...", ¿A que base de datos te refieres?

Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 17:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV

es simplemente que subo ese fichero a una aplicación para actualizar referencias pero ese no es el problema porque la subida ya llega con dichos numeros cambiados, te pongo un ejemplo del número de la ultima fila para que veas lo que sucede:



Luego lo guardas en csv delimitado por comas y se ve así:



y ese mismo csv si lo abres con el notepad parece correcto pero cuando lo importo a mi aplicación no reconoce los numeros porque los lee acortados con el 4.71954E+12...

  #4 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 00:20
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV

Te ayudaré "a ver" lo que no estás viendo:

1º) Arriba, a la derecha en tu primera imagen, vemos el formato de la celda C1: Número, a lo que agregaríamos: "sin decimales".

2º) Arriba, a la derecha en tu segunda imagen, vemos el formato de la celda C1 luego de importar el archivo de texto: General...

Si tan solo retornas esas celdas al formato original verás que retoman la situación inicial.

Esta situación es -definitivamente- lógica. El archivo de texto csv no mantiene (de hecho: no tiene que hacerlo) las características del formato de un archivo Excel.
Equivale a que tuvieses las celdas con fondo marrón y la fuente naranja: ¿se mantendría ese formato en el archivo de textos?...

3º) Como te dije antes: vamos a lo importante.
Los archivos de texto no se "miran" con el Excel sino con el NotePad u otra aplicación específica.

¿Notaste que los separadores de campo, en lugar de ser "comas", son "punto y comas"?... Recuerda que los separadores de los archivos csv deben ser "comas".

Entonces: modifica "manualmente" esos separadores, intenta introducir la información -así corregida- en tu base de datos y comenta, por favor.

Saludos, Cacho R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 08:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 160
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV

No puedo cambiar los " ; " por las comas " , " en los separadores porque mi sistema interpreta las comas como separador de imagenes. He conseguido al final que me funcionase y el problema era que se ponia en algunos campos automaticamente las casillas como "Científica", para conseguirlo he tenido que pasar de excel a csv, luego abrir el csv con el notepad para pegarlo en word y volcar lo de word en otro block de notas y me ha funcionado, eso sí, si abria el fichero con excel continuaba acortandose, nunca me habia encontrado con estas cosas tan raras, gracias por todo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2011, 09:41
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Se acortan numeros automaticamente al pasar de excel a CSV

¿Tu sistema interpreta las "," como separadores de imágenes?...
¡Qué interesante! ¡Es la primera vez que leo que las imágenes requieran de un separador!...

En todo caso: me alegra que lo hayas solucionado.
Saludos, Cacho R.

Etiquetas: automaticamente, csv, excel, numeros, pasar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.