Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

actualizar formulas macro

Estas en el tema de actualizar formulas macro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Holas, ten un peuqeño problemilla, desde una aplicacion externa pego una serie de valores en un excel para que me realice unos calculos, el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 02:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Salamanca, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
actualizar formulas macro

Holas,

ten un peuqeño problemilla, desde una aplicacion externa pego una serie de valores en un excel para que me realice unos calculos, el problema es q al abrir el excel las formulas no se actualizan, aunque actualice manualmente el valor no cambia (esta activado la actualizacion automatica)

La unica forma es ir pinchando en cada uno de los datos introducidos para que la formula tome el valor correcto. Como en la aplicacion externa no puedo tocar nada, me gustaria hacer una macro que actualizara todas las formulas al abrir el excel.

Repito que si yo introduzco los valores todo va bien, pero al estar pegados desde esta aplicacion no se el xq pero es como si no los reconociera hasta que no pincho sobre ellos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 08:41
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Actualizar formulas macro

Tres cosas:

- En lugar de "... ir pinchando en cada uno de los datos introducidos para que la formula tome el valor correcto ...", intenta presionando la tecla <F9>

- ¿Podrías publicar aquí alguna de las fórmulas que no se actualizan? Indica, adicionalmente, cuales de las celdas de la fórmula contienen los datos prevenientes de la aplicación externa.

- ¿Verificaste el comportamiento de ese libro en otra PC? ¿Podrías hacerlo?

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Salamanca, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: actualizar formulas macro

Hola Cacho, gracias por contestar.

He presionado F9 y no ocurre nada, el valor de la formula no se actualiza. Para que te hagas una idea, desde una aplicacion java pego dos valores en un excel, y en otra celda tengo una formula que suma esos dos valores.

Una vez copiados los valores desde java, abro la hoja excel, los valores se han copiado bien en sus celdas correspondientes pero la celda de la formula mantiene el resultado anterior, tendria que hacer doble click sobre la celda de la formula o sobre los sumandos para que mostrase el valor correcto.

Si hago click sobre la celda de la formula y a la vez grabo una macro para ver q pasa, me sale esto:

Código PHP:
Sub Macro1()
'
Macro1 Macro

    Range
("E3").Select
    ActiveCell
.FormulaR1C1 "=Hoja1!R[-1]C[-4]+Hoja1!R[-1]C[-3]"
    
Range("E4").Select
End Sub 
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 14:02
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Actualizar formulas macro

Por lo pronto daría la sensación que los datos se encuentran en la hoja "Hoja1" mientras que las fórmulas se encuentran en otra hoja.
Sin embargo, ello no es indicativo de nada, en particular.

Mmmmmm... Hay que verlo... hay que verlo...

Te diría que subas a un uploader (MediaFire, Flickr, Megaupload, etc) una muestra de tu libro que contenga:

-> Un par de lineas de datos; y
-> La hoja con las fórmulas

Asegúrate que cuando subas ese archivo, las fórmulas -efectivamente- NO se hayan actualizado: deseo ver el problema.

Por cierto: cuando lo hayas hecho, avisa con un mensaje, por favor.
Saludos, Cacho.

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.