Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

advertencia al guardar archivo excel

Estas en el tema de advertencia al guardar archivo excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola: Tengo un fichero excel en una carpeta a la cual solo tenemos acceso los administradores de la red y yo, ultimamente siempre que le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 05:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 276
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta advertencia al guardar archivo excel

Hola:
Tengo un fichero excel en una carpeta a la cual solo tenemos acceso los administradores de la red y yo, ultimamente siempre que le doy a guardar me dice que puede que alguien haya modificado el archivo y me da a elegir entre hacer una copia o sobreescribir. Yo siempre TENGO que sobreescribir (no puedo cambiarle el nb al archivo pq sino no funcionaría el código). Estoy segura de que nadie toca ese archivo exceptuandome a mí, entonces... pq ocurre esto?? cómo puedo evitar que siga saliendo esa advertencia cada vez que guardo los cambios?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Buenas,

Pudiera ser que se te ha creado un archivo temporal (*.tmp)? Se te cerro mal alguna vez?

Este archivo esta oculto....observa si está en el mismo directorio que esta el excel.

Suerte
__________________
http://www.nitropesca.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 17:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Es un archivo oculto...

Hola amiga Jenni, comparto la idea de Klinex, estoy seguro de que en algun momento al estar talves editando tu archivo de excel la PC se haya colgado o no se, haya pasado cualquier encidente, lo cual provocó que el archivo se haya guardado con problemas, normalmente suele ser un archivo de respaldo con caracteres $.....xls bueno algo asi, que supuestamente estaría en la pc donde esta el archivo si esque trabajan en red..., habría que ubicar ese archivo que debería estar junto con el archivo original. Otra cosa el archivo temporal o de Backup puede ser que esté oculto. Lo borras y ya no tendría que haber mas problemas....

Espero haberte sido util.....
__________________
Con estudio, dedicación y mucho trabajo logras tus metas amig@ [email protected]
Caracollo-Oruro-Bolivia
RMA Soft System
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 01:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 276
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Joe, pues he estado mirando y no tengo ningún archivo oculto... puede que ocurra esto pq el archivo lo creo otra persona?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 02:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 276
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo sigo con mi tema... investigando por ahi he encontrado esto:

131. Al tratar de guardar un libro de Microsoft Excel en una unidad del cliente aparecía el siguiente mensaje.

"El archivo archivo.xls puede haber sido modificado por otro usuario desde que lo guardó. ¿Qué desea hacer?"

Esto se debía a que la función de asignación de unidades del cliente devolvía el valor de LastWriteTime del archivo sin sincronizarlo con el cliente.


en la siguiente dirección

http://support.citrix.com/kb/entry.j...06659#P46_8276

viendo esto empiezo a pensar puede tener sentido y que sincronizar ese lastwrite time puede ser mi solución pero no ´se cómo comprabarlo y tampoco cómo sincronizarlo. el archivo q me da problemas esta en una máquina con W2000 y fue creado en una maquina con wXP, alguna idea???
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 17:58
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
segun leo es algo relativo a la fecha y hora del sistema, lo mas probable es que tu archivo en red este en un equipo con una hora diferente a la que manejas en tu pc local, en "teoria" lo que deberias hacer es tener ambos relojes de ambas máquinas sincronizadas.

si tenes un dominio, mira este comando te puede servir para mantener tus pc's sincronizados con el server ppal:

http://support.microsoft.com/default...%3Bes%3B314090
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.