Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Agregar un nuevo dato en una fila

Estas en el tema de Agregar un nuevo dato en una fila en el foro de Ofimática en Foros del Web. tengo en una hoja de calculo un listado de productos de una empresa, ya son bastantes, entonces, en vez de que yo tenga que estarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Es un lugar pequeño, con lo necesario para vivir, tranquilo y relajado
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Agregar un nuevo dato en una fila

tengo en una hoja de calculo un listado de productos de una empresa, ya son bastantes, entonces, en vez de que yo tenga que estarme bajando usando mi "scroll" del mouse o usando las barras de desplazamiento, como le puedo hacer para que, con un boton de comando, yo pueda agregar un nuevo registro en la ultima fila de mi lista?, no se mucho de visual basic ni de macros, pero, he aprendido un poco con ustedes leyendo los post.

ahora, en otra hoja de calculo, segunda hoja, tengo ese mismo listado, pero ordenado por marcas, puedo hacer que con otro boton ese nuevo registro que agregue en la hoja de calculo principal se añada a la segunda hoja y que se coloque exactamente en la marca que le corresponde?, obvio, durante el proceso se tendria que agregar una fila para insertar el nuevo registro y colocarlo en la marca que corresponde.

me pueden ayudar?
__________________
El amor :corazon: es parte de nuestra vida, el motor que la echa a andar :-), la raiz de nuestra existencia y el incentivo del dia a dia :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2007, 22:28
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

Con referencia a la primera parte de tu consulta, te indicaré 3 desplazamientos utilizando teclas de método abreviado:

a) Ctrl+Fin: para ir a la última celda de la hoja de cálculo (la celda opuesta a la celda Inicial, que es normalmente la celda A1)

b) Ctrl+Inicio: para ir hasta el comienzo de una hoja de cálculo

c) Ctrl+Flecha Abajo: para ir hasta el extremo de la región de datos

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 08:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Es un lugar pequeño, con lo necesario para vivir, tranquilo y relajado
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

te agradezco, pero mira, utilice tus teclas de desplazamiento para crear una macro e insertar un nuevo registro al final de mi lista de información y la asigne a un boton de comando, peroooooo, hace la accion bien la primera vez, pero ya para la siguiente, me vuelve a colocar el cursor en la misma posicion, o sea, coloca el selector en la misma ubicacion las veces que presiones el boton que acciona la macro, como le puedo hacer para que lo ponga siempre al final de el ultimo dato insertado?
__________________
El amor :corazon: es parte de nuestra vida, el motor que la echa a andar :-), la raiz de nuestra existencia y el incentivo del dia a dia :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 10:41
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Agregar un nuevo dato en una fila

Tu macro no puede tener más de dos líneas...

Publícala y te explico donde está el problema. Te mando un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 12:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

En el menú Datos hay un comando que es Formulario.
Precisamente sirve para eso, para insertar datos en una lista de datos y que estos vayan al final de la lista.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Es un lugar pequeño, con lo necesario para vivir, tranquilo y relajado
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

queridos compañeros del foro, muchas gracias por sus sugerencias, he podido resolver mi problema en primera instancia, en la lista principal donde tengo todos mis productos, ya he logrado que utilizando un boton de comando que tiene asignada una macro como la que sigue, me coloque el selector al final de la lista ya captutada, en la siguiente fila, con eso ya no tengo problema y me funciona bien:

Sub NUEVO()
'
' NUEVO Macro
' INSERTAR UN NUEVO REGISTRO AL FINAL DE LA LISTA DE PRODUCTOS
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayús+N
'
Range("B11").Select
Selection.End(xlDown).Select
ActiveCell.Offset(1, 0).Activate
End Sub


Ahora, tengo en ese mismo libro, otra hoja, digamosle, hoja dos, en la que, tengo esa misma lista de productos, pero ordenados por marca, lo que quiero hacer es, que, atraves de tambien un boton de comando, cuando se agregue un nuevo registro en la lista principal, pulsando ese boton, ese registro se agregue a la hoja dos, en la posicion que le toca de acuerdo a la marca y obvio, ese mismo boton tendria que colocarse en la ultima posicion de los productos de esa marca, insertar una fila y colocar los datos del nuevo producto, como ven?, se puede hacer esto?, me imagino que si, pero, el problema, es, como?

Gracias por su amable atencion, de verdad, me ha ayudado su foro.
__________________
El amor :corazon: es parte de nuestra vida, el motor que la echa a andar :-), la raiz de nuestra existencia y el incentivo del dia a dia :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 15:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Es un lugar pequeño, con lo necesario para vivir, tranquilo y relajado
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

no sean mala onda, echenme la mano, de verdad no se como hacer este procedimiento, seguro alguno sabra, please, una mano por favor, ok?, muchas gracias.
__________________
El amor :corazon: es parte de nuestra vida, el motor que la echa a andar :-), la raiz de nuestra existencia y el incentivo del dia a dia :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 16:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Es un lugar pequeño, con lo necesario para vivir, tranquilo y relajado
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

abrahambj me da la idea de que es uno de los "chicos" que sabe un poquitin mas de esto no?, por favor, echame la mano. Miren, he trabajado muchisimo tiempo con Excel, diria yo, años, manejo muchas funciones aunque no todas ni las conozca a profundidad, he salido de muchos apuros porque soy de las que investiga en la ayuda, en manuales de internet y nunca me he atorado demasiado tiempo, pero, ahora si, he encontrado mi talon de aquiles con esto del vba, no se mucho de visual basic y menos obvio de vba, asi que, soy digamoslo asi, muy nueva en esto, por lo que, tengo idea de como lograr las cosas, solo que no se como realizarlas en vba o si acaso se pueden realizar, pero, claro, quiero aprender no solo para salir del apuro, sino tambien para ver que se pueden lograr las cosas con un poco de cerebro y ademas, dedicacion y ganas de hacerlo, ademas, me ha sorprendido lo que se puede hacer con excel y que yo ni idea tenia de que se podian realizar, quizas necesito un poco o un mucho de orientación, asi que, si pueden hacerlo, se los agradeceria.
__________________
El amor :corazon: es parte de nuestra vida, el motor que la echa a andar :-), la raiz de nuestra existencia y el incentivo del dia a dia :si:
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 16:39
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
De acuerdo Re: Agregar un nuevo dato en una fila

Hola Yazmin77. Primero que nada agradecer por lo que dices de mi.

Hay algunas cosas que tomar en cuenta, primero, que no sabemos como estan y que son tus datos, asi como tampoco se si al decir "marcas" te refieres a palabras u otra cosa. Por lo poco que entendi, ingresas todo en una hoja y quieres que pase a la otra, es asi? Pero, y desde donde y en donde se ingresan los datos? en que celdas????

Otra cosa, suponiendo que "marcas" es la marca de algo, es decir, una palabra, pus, si se supone que en la segunda hoja ya existen datos, pues, estan ordenados por "marca"?????? los ordenas manualmente??? etc. esto ultimo es porque, si se "busca" la marca para "ingresar" nuevos datos, pues, tambien hay que saber como estan en la segunda hoja!!!

Bueno, en fin, como vez, faltan varias cosassssss, ademas, si te das cuenta, practicmente te estariamos haciendo TODA la rutina, y creo que bien sabes que la intencion de los foros es ayudar y no hacer todo, no crees?

Bueno, pero, de todos modos, dada tu obvia y manifiesta intencion de aprender VBA, pue, explica un poco mejor tu dilema, y asi vemos que hacer, esta bien?

Abraham
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 17:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Es un lugar pequeño, con lo necesario para vivir, tranquilo y relajado
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

Gracias ABRAHAMVJ por prestar atencion a mi peticion, mira, tengo en la HOJA PRINCIPAL(Hoja 1) informacion de productos, como numero, clave, descripcion, marca, precio, iva, cada CAMPO en una COLUMNA, digamos que mi info empieza en A11 y termina en I1010. Esta informacion esta ordenada por el campo DESCRIPCION.

Ahora, en la HOJA SECUNDARIA(Hoja 2) tengo esa misma informacion de productos, pero, ordenada por el campo MARCA, esta info la obtengo insertando una fila en dicha hoja y colocando la clave del producto y con eso, utilizando una funcion (Indice y Coincidir) paso todos los demas datos en esta hoja, de tal modo que solo introduzco la clave y lo demas lo coloca automaticamente, despues, aplico una ordenacion y ya queda; ahora, quisiera ya no hacer esto de manera manual, sino con un boton que se encuentre en la HOJA PRINCIPAL(Hoja 1) esto se haga automaticamente, o sea, en la HOJA PRINCIPAL(Hoja 1) introducir el nuevo producto, presionar el boton y que la macro haga que en la HOJA SECUNDARIA(Hoja 2) se busque la MARCA, se inserte una fila al final de esa MARCA en particular y se coloquen los datos del nuevo producto.

Al menos para mi, suena a rollo chino porque no se VBA, pero creo que quien lo maneje, sabra hacerlo facil y rapidamente, como ves?, mas o menos explicado?, no se si soy lo suficientemente clara, porque a veces yo misma me hago bolas.

Quizas es mucho pedir, lo se, dijeras tu, casi me tienen que hacer toda la rutina, y no es el proposito de los foros, sino orientar, pero, vaya que me hallo en un atolladero!, pero bueno, sabre utilizar bien la info y buscare un poco mas en internet sobre VBA, por cierto, podrias darme alguna pagina donde den lo basico, medio y avanzado de VBA?

Cita:
Iniciado por abrahamvj Ver Mensaje
Hola Yazmin77. Primero que nada agradecer por lo que dices de mi.

Hay algunas cosas que tomar en cuenta, primero, que no sabemos como estan y que son tus datos, asi como tampoco se si al decir "marcas" te refieres a palabras u otra cosa. Por lo poco que entendi, ingresas todo en una hoja y quieres que pase a la otra, es asi? Pero, y desde donde y en donde se ingresan los datos? en que celdas????

Otra cosa, suponiendo que "marcas" es la marca de algo, es decir, una palabra, pus, si se supone que en la segunda hoja ya existen datos, pues, estan ordenados por "marca"?????? los ordenas manualmente??? etc. esto ultimo es porque, si se "busca" la marca para "ingresar" nuevos datos, pues, tambien hay que saber como estan en la segunda hoja!!!

Bueno, en fin, como vez, faltan varias cosassssss, ademas, si te das cuenta, practicmente te estariamos haciendo TODA la rutina, y creo que bien sabes que la intencion de los foros es ayudar y no hacer todo, no crees?

Bueno, pero, de todos modos, dada tu obvia y manifiesta intencion de aprender VBA, pue, explica un poco mejor tu dilema, y asi vemos que hacer, esta bien?

Abraham
__________________
El amor :corazon: es parte de nuestra vida, el motor que la echa a andar :-), la raiz de nuestra existencia y el incentivo del dia a dia :si:
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 10:59
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: Agregar un nuevo dato en una fila

Bueno, bueno. Supondre algunas cosas.

1- En la Hoja1 se ingresan los datos
2- En la Hoja2 se "almacenan"
3- En ambas ya tienes datos, estando en la Hoja2 ordenados por marca
4- La marca esta en la columna D
5- Los nuevos datos se ingresan, siempre, en la ultima fila de la Hoja1, de ahi se activa la macro que los envia a la Hoja2.
6- En la Hoja2 hay un autofiltro, obviamente, en los rotulos

Entonces:

Sub Insertardatos()

Dim valorb As String, filains As String

'le damos el valor de la marca ingresada
valorb = [D1].End(xlDown)

'Vamos a la hoja2 y filtramos usando de criterio la marca
Sheets("hoja2").Select
Selection.AutoFilter Field:=4, Criteria1:=valorb

'una vez filtrado obtenemos el numero de fila del ultimo dato de dicha marca
filains = [D1].End(xlDown).Row

'desactivamos el autifiltro
Selection.AutoFilter Field:=4

'insertamos una fila despues del ultimo valor de la marca
Range("a" + filains).Offset(1, 0).EntireRow.Insert

'volvemos a la hoja 1 y copiamos la ultima fila ingresada y la copiamos/pegamos en la fila insertda en la Hoja2
Sheets("hoja1").Select
[a65536].End(xlUp).Select
Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Copy Destination:=Worksheets("hoja2").Range("a" + filains).Offset(1, 0)

End Sub

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.