Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda con excel

Estas en el tema de Ayuda con excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola senores, soy nuevo aqui y me parece que esta pagina es la indicada para solucionar unos problemitas que tengo con un software que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 16:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con excel

Hola senores, soy nuevo aqui y me parece que esta pagina es la indicada para solucionar unos problemitas que tengo con un software que quiero crear, a continuacion relaciono las dudas que tengo:

1. Tengo una tabla con unos datos relacionados en otras hojas de excel en el mismo libro, lo que quiero es hacer un menu o un boton que al presionarlo automaticamente me copie la filas y las columnas de esta tabla sin perder las formulas.

2. En la hoja 1 de este mismo libro yo quiero un menu donde yo relacione el nombre de cada una de las etiquetas u hojas y con botones que al pulsarlos me lleven a esa hoja.

Vale la pena anotar que soy ingeniero civil y este "sofware" es para crear una base de datos de presupuestos para mi empresa, el item 1 de esta peticion es lo que denominamos en ingenieria y arquitectura como Analisis de Precios Unitarios o A.P.U, y como en un presupuesto son varios items y capitulos entonces nesecito insertar una hoja con las mismas caracteristicas de la anterior para crear el nombre del item cons sus componentes.

Creo que eso es todo gracia.
P.D: Como soy nuevo, si alguien me puede ayudar porfavor enviar un e- mail a [email protected] o [email protected]
Se les agradece la colaboracion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 17:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con excel

para crear los botones tienes que usar el hiper link, y para los modelos de los botones puedes usar el clip art entrando en insertar - imagen-archivo o clip art

tengo uno creado que me parece que te ayudaria si me envias tu correo te puedo enviar para que lo pruebes

mi correo es [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 17:48
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ayuda con excel

en excel para los botones usas menú ver - barra de botones y seleccionas Formulario o Cuadro de controles, le das clic al botón y lo pegas en la hoja.

Para copiar las celdas usas una macro, la puedes crear usando el menú herramientas - macro - grabar nueva macro.

si quieres que al copiar una celda con formulas estas sigan apuntando a las mismas celdas puedes agregarle un signo $

en vez de:.............................pon:
=a1+c10............................=$A$1+$C$10
=suma(A1:A10)..................=suma($A$1:$A$10)

se pegara así......................en vez de así:
=$A$1+$C$10..................=C1+E10
=suma($A$1:$A$10).........=suma(C1:C10)
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.