Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda con excel por favor -_-

Estas en el tema de Ayuda con excel por favor -_- en el foro de Ofimática en Foros del Web. Holis, quise mas o menos poner un ejemplo pero me quedo cualquier cosa T_T , asi que voy a tratar de explicar de la mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2006, 23:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ayuda con excel por favor -_-

Holis, quise mas o menos poner un ejemplo pero me quedo cualquier cosa T_T , asi que voy a tratar de explicar de la mejor manera posible.

Tengo dos columnas A y B, que no siempre tienen datos. En una fila puede haber un numero en A, pero no en B o viceversa.
Lo que tengo que hacer es una funcion o formula para contar cuantas veces no hay datos en A y en B en forma simultanea.
O sea contar cuantas veces no hay datos ni en A ni en B,....si me pueden ayudar se los agradeceria mucho.

Besos

Última edición por Vero24; 27/10/2006 a las 01:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 08:14
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Con la función =contar.blanco(rango) definís cuantas celdas no tiene datos. Ahora bien, si por otro lado cuando decís "en forma simultánea", intentás obtener el dato sobre en cuantas celdas no hay datos en A y en B deberás, en forma sencilla, poner en la coumna C una función de esta forma;
=SI(CONTAR.BLANCO(A2)+CONTAR.BLANCO(B2)=2;1;0)
Luego sumás el total de la columna C y obtenés por resultado el número de registros que no tienen información en las columnas A y B
¿Es eso lo que necesitás?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 12:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por responder ;)

Bien, seria algo de esa forma, pero creo que no me dejan incluir mas columnas en las planillas (si, son malos los profes :p) ,
habra alguna forma de hacer la cuenta sin incluir esa columna??
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 11:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
No se si entiendo correctamente lo que necesitas, pero por lo que veo es una cuestion matemática mas que de fórmulas. Si puede haber datos en una columna solamente (en A o en B) en cada fila; entonces, sumando las filas de A que tienen datos y sumando las filas de B que tienen datos (esto es, no vacias) obtenes el total de filas con datos; si al total de filas de tu rango le restas el total de filas con datos, obtenes la cantidad de filas sin datos ni en A ni en B. La formula que pondrias donde queres el resultado es:

=FILAS(A:B)-(CONTARA(A:A)+CONTARA(B:B))

donde Filas(A:B) cuenta el total de filas en tu rango "A:B"
Contara(A:A) cuenta el total de filas no vacias en el rango "A:A" y lo mismo para CONTARA(B:B) en el rango "B:B".

Espero te sirva.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 21:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias pero no me sirvio.

Me tome un tiempo para hacer una imagen para usar ejemplo, porque soy horrible explicando y capaz que asi se entiende mejor (copien y peguen en el explorador que no me deja poner links >_< )

img136.imagevenue.com/img.php?image=43201_pro1_123_436lo.jpg


Despues tengo otra duda pero es con graficos, es uno de columnas no se como poner el nombre de los productos, aparecen numeros y no puedo modificar por ningun lado :S

Tambien dejo imagen: img25.imagevenue.com/img.php?image=43206_pro2_123_308lo.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 03:57
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Mira a ver si es esto lo que buscabas...

Salu2

EDITADO: Las explicaciones de las fórmulas están referidas a celdas que no contienen nada, porque he eliminado filas y columnas después de redactar las explicaciones. Me acabo de dar cuenta ahora.

Última edición por 3pies; 31/10/2006 a las 10:08
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 18:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Mil gracias!!

Lo del grafico quedo perfecto y bueno lo de la cuenta de filas vacias me parece que lo mejor es agregar una columna como decis, contar ahi, y listo.

Gracias a todos por la ayuda ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 06:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
=CONTAR.BLANCO(B1:C7)
asi seria me parece...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.