Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda Con Formula De Condicional, De Verdad No Entiendo Por Que Sucede Este Error

Estas en el tema de Ayuda Con Formula De Condicional, De Verdad No Entiendo Por Que Sucede Este Error en el foro de Ofimática en Foros del Web. Saludos, Amigos tengo un inconveniente muy particular con un condicional, resulta que yo tengo 11 destinos para enviar una mercancia, dependiendo del lugar de destino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 07:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda Con Formula De Condicional, De Verdad No Entiendo Por Que Sucede Este Error

Saludos, Amigos tengo un inconveniente muy particular con un condicional, resulta que yo tengo 11 destinos para enviar una mercancia, dependiendo del lugar de destino debo sumarle a la fecha de entrega de produccion un determinado numero de dias correspondientes a su transporte, es decir si la mercancia va a lima y los dias de traslado otorgados a esta ciudad son tres y la fecha dada por produccion que esta en determinada columna es 15/06/07 el resultado de la formula debe ser 18/06/07, si va para Madrid son 10 dias entonces la fecha debe ser 25/06/07 y asi sucesivamente, pues resulta que para este caso despues de intentarlo varias veces lo logre mediante la siguiente formula: =IF(F17="LIMA";(G17+G3);(IF(F17="MADRID";(G17+G4)) )) , y funciona de maravilla, pero resulta pasa y acontece que en la medida de que voy aumentado los destinos llego a un limite en el que lo que segun puedo apreciar excel deja de tener encuenta las celdas, ya no las marca con colores en la formula, apartir de ahi ya la formula no es de maravilla por que no es aceptada:

HASTA AQUÍ LA FORMULA FUNCIONA EXCELENTEMENTE BIEN:
=SI(F17="CALI";(G17+G3);(SI(F17="BOGOTA";(G17+G4); (SI(F17="MEDELLIN";(G17+G5);(SI(F17="BARRANQUILLA" ;(G17+G6);(SI(F17="POPAYAN";(G17+G7);(SI(F17="SANT AMARTA";(F17+G8);(SI(F17="MANIZALES CHINCHINA Y PEREIRA";(F17+G9);(SI(F17="S. QUILICHAO";(F17+G10))))))))))))))))

A partir de ahí la formula deja de funcionar y me genera un error, a pesar de yo seguir con la misma secuencia, todo pareciera que a partir de ahí Excel no tuviera en cuenta las celdas de la formula, toda vez que estas ya no toman un color de referencia.

=SI(F17="CALI";(G17+G3);(SI(F17="BOGOTA";(G17+G4); (SI(F17="MEDELLIN";(G17+G5);(SI(F17="BARRANQUILLA" ;(G17+G6);(SI(F17="POPAYAN";(G17+G7);(SI(F17="SANT AMARTA";(F17+G8);(SI(F17="MANIZALES CHINCHINA Y PEREIRA";(F17+G9);(SI(F17="S. QUILICHAO";(F17+G10);(SI(F17="TUNJA";(G17+G11);(SI (F17="LA UNION");(G17+G12);(SI(F17="OTRAS";(G17+G13)))))))) ))))))))))))))


AGRADEZCO MUCHO A QUIEN PUEDA AYUDARME CON ESTA SITUACIÓN, DE VERDAD QUE ME PARECE MUY CURIOSO QUE ESTO SUCEDA POR QUE NO ENCUENTRO MOTIVO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 09:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Badajoz City
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Con Formula De Condicional, De Verdad No Entiendo Por Que Sucede Este Error

Yo no lo haría con condicionales.

Mi idea es la siguiente:
Tu pones en una columna los destinos (en mi ejemplo la columna A) y al lado el número a sumar

A B
Lima 1
Bogotá 2
... ...
Medellín 42

Suponiendo que eliges la ciudad en la celda c17:

Luego usas la funcíón buscarv:
en la de la fecha pones: =buscarv(C17;A1:B42;2;falso)
Y en esta casilla te saldrá el número que esté al lado del nombre elegido.
Luego lo puedes sumar, restar.... incluso usar la función dentro de una fórmula.

Esque tantas condicionales anidades dan muchos problemas.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Ayuda Con Formula De Condicional, De Verdad No Entiendo Por Que Sucede Este Error

Amigo Muchisimas Gracias, Funciono A La Perfeccion, De Vdd Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 11:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Badajoz City
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda Con Formula De Condicional, De Verdad No Entiendo Por Que Sucede Este Error

Denada. Para eso estamos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Ayuda Con Formula De Condicional, De Verdad No Entiendo Por Que Sucede Este Error

Hola,

Más que problemas, lo que sucede es que excel solo admite un máximo de site funciones condicionales anidadas.
Más de esa cantidad, siempre devolverá un error.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.