Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

ayuda con funcion de excel por favor.

Estas en el tema de ayuda con funcion de excel por favor. en el foro de Ofimática en Foros del Web. hola. alguien sabe por favor como utilizar en forma correcta la función PRONOSTICO de excel? Tengo una cantidad de datos numéricos, 2-1-3-5-4-5-5-4(en una sola columna) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa ayuda con funcion de excel por favor.

hola.

alguien sabe por favor como utilizar en forma correcta la función PRONOSTICO de excel?

Tengo una cantidad de datos numéricos, 2-1-3-5-4-5-5-4(en una sola columna) y quiero utilizar dicha función, pero con la ayuda de excel no me queda claro para nada el valor x;conocido_y;conocido_x, que son los que me solicita.

cual es el valor x?;conocido_y?;conocido_x?


ayuda de excel dice:Calcula o predice un valor futuro en una tendencia lineal usando valores existentes.
PRONOSTICO(x;conocido_y;conocido_x)

Alguien por favor que pueda ayudarme, gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 19:26
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
X es el punto de datos cuyo valor desea predecir. Por fuerza tiene que ser un valor numero de lo contrari te devolvera ERROR

Conocido_y es la matriz o rango de datos dependientes.

Conocido_x es la matriz o rango de datos independientes. Estos son los datos que tu tienes; la varianza de conocido_x no debe dar cero porque de lo contrario de dara una division entre cero

Los valores conocidos son valores "x" y valores "y" existentes, y el nuevo valor se pronostica utilizando regresión lineal
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por la respuesta..
vbmenu_register("postmenu_1534296", true);
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.