Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda con macro

Estas en el tema de Ayuda con macro en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Amigos, primero que les cuento que através de su foro he encontrado bastantes soluciones. Bueno les comento mi problemilla. En mi trabajo me han ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 09:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con macro

Hola Amigos, primero que les cuento que através de su foro he encontrado bastantes soluciones. Bueno les comento mi problemilla. En mi trabajo me han solicitado que debo generar un macro para clasificar unos productos. En una primera columna tengo el tipo de producto (existen 15 tipos), en la segunda tengo sus medidas (van desde 0 mm a 120 mm) y finalmente en la tercera tengo su peso. La idea sería generar un macro que permita una vez ingresado todos los productos sumar los pesos por tipos y rangos (de 0 a 20, de 21 a 40 , de 41 a 80, de 81 a 100 y de 101 a 120). Ejemplo:
que arroje en una celda
Producto rango total peso
A 0 a 20 105
D 81 a 100 99


Obviamente es necesario que solo escriba el tipo de producto y rango si existen datos. Yo estoy intentandolo con If anidados pero me demoraré una eternidad (15 X 5 =75 IF)... asumo que mi pregunta es bastante novata pero necesito ayuda.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 09:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ayuda con macro

Hola,

Yo lo haría con tablas dinámicas. Según planteas tu necesidad su uso precisamente está indicado para ello.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con macro

Gracias jchuk por tu pronta respuesta. La verdad que también en un comienzo lo pensé en tablas dinámicas pero me solicitaron dejar un boton "Actualizar" que el usuario lo presione y se cree una hoja con todos los datos bajo un cierto formato.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Ayuda con macro

mmmmm

Prueba a grabar una macro con los pasos de la tabla dinámica y el formato deseado, y se la asignas a un botón.
Es posible que tengas que tocar un poco el código que genera la grabadora, pero sólo un poco, en lo que se refiere a crear una hoja nueva en lugar de crear siempre la misma.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 10:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con macro

Gracias nuevamente jchuk, excelente idea. Lo intentaré en la noche y te comento mañana como fue.



Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 06:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con macro

Estimado jchuk, ayer trabajé en lo que me dijiste. Finalmente el código generado por la grabadora si funciona pero quedó bastante largo. De todas maneras intentaré buscar otra solución. Gracias por toda tu ayuda.



Saludos.

Etiquetas: excel, macro, macros, visualbasic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.