Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Ayuda macros excel

Estas en el tema de Ayuda macros excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas! tengo un pequeño problema, mi jefe se ha encabezonado en hacer algo en excel y necesito usar macros creo...y no tengo ni idea. Os ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 07:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ayuda macros excel

Buenas! tengo un pequeño problema, mi jefe se ha encabezonado en hacer algo en excel y necesito usar macros creo...y no tengo ni idea. Os cuento:
Necesito tener un libro con una hoja "entrada" la cual tendra unos campos que al ser completados se copiaran en una tabla (hoja "listado"), la hoja "entrada" tiene que tener una funcion tipo formulario para rellenar. Pero ademas mi jefe quiere que se cree automaticamente en el libro una hoja nueva igual la de entrada (como si fuera una copia).
Otra cosa que es necesaria es poder modificar los campos que ya estan entrados en la hoja "listado" o acabar de completarlos (si en su momento no se rellenaron todos). no se como sera mas practico hacerlo..si añadiendo otra hoja "modificaciones" que tambien sea con el mismo formato y estructura de la de "entrada" pero que busque en la lista un ID que le digas y te permita modificar esos datos...no se, la verdad estoy desesperada.
Gracias;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 10:44
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ayuda macros excel

No entendí mucho de tu pregunta.

Lo que puedes intentar hacer es grabar la macro, realizando las acciones que se necesiten y grabarlas.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda macros excel

bueno mi problema es q no tengo claro como deberia grabar la macro para que hiciera todo eso..o si quiza seria mas facil hacerlo directamete con VisualBasic directamente... a ver si alguien lo sabe y puede ayudarme. gracias;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda macros excel

Cita:
Iniciado por albuki Ver Mensaje
Buenas! tengo un pequeño problema, mi jefe se ha encabezonado en hacer algo en excel y necesito usar macros creo...y no tengo ni idea. Os cuento:
Necesito tener un libro con una hoja "entrada" la cual tendra unos campos que al ser completados se copiaran en una tabla (hoja "listado"), la hoja "entrada" tiene que tener una funcion tipo formulario para rellenar. Pero ademas mi jefe quiere que se cree automaticamente en el libro una hoja nueva igual la de entrada (como si fuera una copia).
Otra cosa que es necesaria es poder modificar los campos que ya estan entrados en la hoja "listado" o acabar de completarlos (si en su momento no se rellenaron todos). no se como sera mas practico hacerlo..si añadiendo otra hoja "modificaciones" que tambien sea con el mismo formato y estructura de la de "entrada" pero que busque en la lista un ID que le digas y te permita modificar esos datos...no se, la verdad estoy desesperada.
Gracias;)
Primero, ordena tus ideas para saber lo que necesitas (así sabrás las órdenes que tienes que pedir a tu macro):
1. tener un libro con una hoja "entrada" la cual tendra unos campos que al ser completados se copiaran en una tabla (hoja "listado"),
2. la hoja "entrada" tiene que tener una funcion tipo formulario para rellenar.
3. ademas, que se cree automaticamente en el libro una hoja nueva igual la de entrada (como si fuera una copia).
4. es necesaria es poder modificar los campos que ya estan entrados en la hoja "listado" o acabar de completarlos (si en su momento no se rellenaron todos).
5. no se como sera mas practico hacerlo..si añadiendo otra hoja "modificaciones" que tambien sea con el mismo formato y estructura de la de "entrada" pero que busque en la lista un ID que le digas y te permita modificar esos datos.

Para comenzar grabando una macro, en Excel > Herramientas > macro > grabar una nueva macro.
Haces lo que necesites, y si quieres los códigos los puedes ver desde Excel > Herramientas > macro > Editor de visual basic.

Puedes crear un formulario de entrada creando un userForm (un formulario).
Si no sabes como hacerlo, en google puedes encontrar material de como hacer macros en excel y si no lo consigues pide mas ayuda...

s2 y s3
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.