Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Botón para macros

Estas en el tema de Botón para macros en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas!! Estoy bastante pegado en Visual Basic y necesito que alguien me ayude!! Quiero crear un botón en una hoja d excel que haga dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 05:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Botón para macros

Buenas!! Estoy bastante pegado en Visual Basic y necesito que alguien me ayude!!
Quiero crear un botón en una hoja d excel que haga dos macros que he hecho,es decir,que al pulsarlo una vez me pliegue toda la hoja y al darle otra vez me lo despliegue y se vea toda la información,he puesto el siguiente código y no me da errores de compilación pero no me va solamente me ejecuta uno de los 2 macros,el ke esta a true!!!A ver ke opinais!!

Gracias por adelantado y Saludos!!!!

Private Sub CommandButton1_Click()
If CommandButton1 = True Then
Rows("2:5").RowHeight = 0
Rows("1:1").RowHeight = 0
Else
Rows("5:5").EntireRow.AutoFit
Rows("4:4").EntireRow.AutoFit
Rows("3:3").EntireRow.AutoFit
Rows("2:2").EntireRow.AutoFit
Rows("1:1").EntireRow.AutoFit
End If
End Sub
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 06:07
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Sonrisa Re: Botón para macros

Hola!
EL control pertinente para lo que quieres hacer es una casilla de verificación y no un botón de comando.

Ello es así pues la casilla tiene dos estados (true or false), mientras que el botón de comando solo tiene un estado (de allí el evento: 'Click').

De modo que solo tienes que cambiar de control.

Claro que la opción -si es que deseas tomarla- es que al presionar tu botón, modifiques -además- al valor de alguna celda... y que sea el valor de esa celda quien administre la lógica del procedimiento.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 13:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Botón para macros

Si necesitas definitivamente un Boton, puedes colocar dos botones uno encima del otro y los programa por separado adicionandole a cada uno una linea que le cambie la propiedad visible al otro. Asi cuando presiones el boton 1 se ejecuta la macro despues oculta el boton1 y hace visible el boton 2, luego al presionar el boton 2 que haga visible el boton 1 y oculte el dos. Pero lo correcto es la casilla de verificacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Botón para macros

Si te parece puedes utilizar un control que se llama ToggleButton y le escribes en el codigo una condicion:

Private Sub ToggleButton1_Click()
If ToggleButton1.Value = 0 Then
Range("a1") = "PRIMERA MACRO"
Else
Range("a1") = "SEGUNDA MACRO"
End If
End Sub

Yo coloque range("a1") pero ahi iría el codigo de la macro respectiva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2007, 00:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Botón para macros

Muchas gracias por responder a los dos!!! He probado lo de ToggleButton y va de maravilla!!!!Asi que lo voy a dejar así.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.