Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Buscar un dato en un libro de Excel

Estas en el tema de Buscar un dato en un libro de Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Señores tengo un problema que me llego así como un juego y pos comenze a querer resolverlo pero toda la tarde he buscado sin frutos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 19:33
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Buscar un dato en un libro de Excel

Señores tengo un problema que me llego así como un juego y pos comenze a querer resolverlo pero toda la tarde he buscado sin frutos, les comento lo que paso:

Estaba con una DB buscando nombres de clientes segun los id (select nombre from clientes where id = '123') ok pero me entro la duda como hacerlo en excel.

Tengo una hoja que es como una base de datos, tiene la primer columna con el dato de codigo del cliente, despues la columna nombre, columna telefono y columna direccion; tengo otra hoja que le puse buscar donde tengo una columna con encabezado codigo del cliente donde he puesto los codigos de los clientes en desorden, y otra coluna para el nombre; la cosa es que quiero buscar el nombre del cliente a partir del codigo de la columna anterior, he usado las formulas: buscar, buscarv, BDextraer, SI y mas y no logro hacer lo deseado, sera que estoy usando las formulas equivocadas o estoy usando mal las formulas ??

Me di a entender ???
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 10:53
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Buscar un dato en un libro de Excel

Pues aquí está explicado muy bien: http://support.microsoft.com/kb/324986/es

No sabemos si lo estás haciendo mal por que no veo ninguna formula por ningún lado.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2013, 11:18
Avatar de KATHYU  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: Buscar un dato en un libro de Excel

Sorry ya lo solucione por eso puse el tag de solucionado, el detalle era en las formulas, cree un macro pero yo lo queria por formulas ( realmente no se porq pregunte, desde el principio sabia como era solo que no me salia, creo que era falta de dormir xD )

La formula es basica: =buscar(dato,rango) o mas especifica
=buscarV(dato,rango,matriz_referencia)

Creo que es porq no habia dormido
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.

Etiquetas: ayuda-general, dato, excel, libro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.