Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Buscar entre varios criterios

Estas en el tema de Buscar entre varios criterios en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas noches, Me podrian ayudar con lo siguiente: Tengo una base en excell que contiene información sobre el rendimiento del personal; para ello se tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 23:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Buscar entre varios criterios

Buenas noches,

Me podrian ayudar con lo siguiente:

Tengo una base en excell que contiene información sobre el rendimiento del personal; para ello se tienen varios criterios de evaluación que se obtienen en diferentes fechas, lo que necesito es que el empleado por medio del número de identificación y de un rango de fechas seleccionado, pueda consultar los resultados obtenidos.

Nota:

1- no poedo usar tablas dinamicas ni macros por que los empleados tendran que consultar en Open Office.

2- encabezados:

______Fecha_________ ID ______ Nombre_____Evaluacion___ Auditoria____Productividad

___05/09/2008____879654______Tomas________95___________80___________93

El inconveniente que encuentro es tener en cuenta los dos criterios (ID y rango de fechas) en una formula.

De antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 08:53
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Buscar entre varios criterios

Puedes anidar las condiciones, pero, ¿qué es lo que debería hacer al obtener todos los datos e ids en esa fecha?. ¿Sumar los valores de las columnas y obtener un promedio?.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 11:35
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: Buscar entre varios criterios

¿y si utilizas un userform para cargar los datos en el formulario por medio de una busqueda de ID?
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 14:27
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Buscar entre varios criterios

Ja ja ja !!!

Diefra: parece claro que no te hiciste entender... ¡ Sólo dudas en David y en Epa2 conseguiste generar !!!

Y ya que estamos agrego -también- la mía: ¿Y por qué no te es útil un "simple" Autofiltro?

Saludos, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 23:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscar entre varios criterios

JAjaja, disculpen la confusion creada,
tratare de explicarlo nuevamente aclarando las dudas que me han comentado:

David con respecto a la anidacion de condiciones, no puedo repetir la funcion SI() en la formula mas de 7 veces, si la consulta se genera para un rango de 15 días no podre anidar las 15 condiciones. Tienes razon, si necesito obtener el promedio de los valores que genera la consulta.

epa2 no puedo hacer un userform porque el personal no tiene excel y la macro para la consulta no se ejecutaria en open office.

mrocf los autofiltros los hago desde una base consolidada que no puede ser vista por el personal.

La informacion de los empleados es individual y deberan consultarla por medio del ID, la idea es que tengan un formulario o una tabla que muestre solo la información digitando el ID y las fechas que se van a consultar, la base consolidada sera el origen de los datos.

Espero haber sido mas claro,

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 04:28
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: Buscar entre varios criterios

bueno, no conozco el open office (es un reto en el futuro para mí) pero estoy seguro que debe de soportar consultas SQL, la versión de hoja electronica de cálculo de excel en open office ignoro como se llamará, pero estoy casi seguro que esa versión de hoja de calculo debe de mostrar consultas de bases de datos....

¿has probado esa opcion?

abre la hoja de calculo de open office y busca y trastea alguna opcion que muestre "Importar consulta" "importar datos" "hacer consulta sql" o algo por el estilo,,

echale un vistazo y si no ves nada, dame un toque, para que yo lo mire..

un saludete.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 10:16
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
De acuerdo Respuesta: Buscar entre varios criterios

Cita:
Iniciado por DIEFRA Ver Mensaje
J
David con respecto a la anidacion de condiciones, no puedo repetir la funcion SI() en la formula mas de 7 veces, si la consulta se genera para un rango de 15 días no podre anidar las 15 condiciones. Tienes razon, si necesito obtener el promedio de los valores que genera la consulta.
Creo que no son necesarias más que dos condiciones para condicionar una fecha en un rango.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 22:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Buscar entre varios criterios

Hola,

Epa2 Estube buscando lo de las consultas SQL y solo encontre algo de diseño y ejecución en la base de OpenOffice.org Base pero nada de importar o crear desde la hoja de calculo. Aunque me queda una pregunta: desde excell se pueden crear o ejecutar consultas SQL para filtrar la información que hay en el mismo libro? o debe ser con una conexion a una base de datos externa, si es posible por favor cuentame como se hace; esta podria ser la solución a muchos de mis problemas no importa si las consultas son limitadas por no tener tablas relacionadas en excell estoy seguro de que esto me ayudaria bastante.

Gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 03:12
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: Buscar entre varios criterios

Cita:
Iniciado por DIEFRA Ver Mensaje
Hola,

Epa2 Estube buscando lo de las consultas SQL y solo encontre algo de diseño y ejecución en la base de OpenOffice.org Base pero nada de importar o crear desde la hoja de calculo. Aunque me queda una pregunta: desde excell se pueden crear o ejecutar consultas SQL para filtrar la información que hay en el mismo libro? o debe ser con una conexion a una base de datos externa, si es posible por favor cuentame como se hace; esta podria ser la solución a muchos de mis problemas no importa si las consultas son limitadas por no tener tablas relacionadas en excell estoy seguro de que esto me ayudaria bastante.

Gracias.
hola diefra, es que no acabo de entenderte bien, no me aclaro.

segun llego a comprender, tu tienes en una hoja de excel datos de persona, y quieres que al abrir ese archivo una persona pueda consultar por su ID sus datos,
si no estoy equivocado, eso lo podrías hacer con la herramienta FILTRO/AUTOFILTRO que dispone Excel,

ahora bien, si no te interesa que esa persona pueda llegar a ver los datos de otras personas, en ese caso al abrir excel podrías mostrar un cuadro en el que el usuario le pregunta por su ID, el lo teclea y automaticamente en la hoja se le muestra SUS DATOS sin llegar a ver el de los otros.

eso se podría haber con unas líneas de VBA y se ejecutaría en cualquier ordenador con Windows.

¿es esto así?, corrigeme si me equivoco. aunque el código vba no es mi fuerte,,,
pero bueno,,,

un saludete.

un saludete.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 03:14
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: Buscar entre varios criterios

me dijistes que las personas que van a realizar esa consulta no tienen office, sino que tienen el open office, pues bien, trastea el excel como te dijo, crealo a tu medida y necesidades, y una vez que lo tengas como tu quieres,,,,la hoja de calculo de open office creo recordar que tiene una opcion que es CONVERTIR O IMPORTAR HOJA DE EXCEL A HOJA DE CALCULO OPENOFFICE.

es posible que en la conversion de una hoja de calculo office a openoffice los cambios no afectaran al resultado de las consultas. prueba esta opcion, a ver si funciona.

suerte.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 22:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Buscar entre varios criterios

Haber epa2,

comprendes bien lo que quiero, pero open office no ejecuta las macros creadas en excell, aunque las formulas normalmente son iguales;;; tiene algunas mas, algunas menos.... Lo que pasa es que me gustaria encontrar una forma que fuera mas dinamica y compatible entre las dos versiones ofimaticas..... En fin... De todas maneras creo que te seguire el consejo de hacer una hoja que muestre la informacion por el id con buscarv.

Ahhh te recuerdo la pregunta sobre sql desde excell, la verdad no he visto esta opcion, pero si depronto es posible seria genial.

Chao y hasta la proxima
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 07:31
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: Buscar entre varios criterios

hola de nuevo diefra.

ya me ha picado la curiosidad y me he bajado el paquete de openoffice para trastearlo, pero no obstante, Excel dispone de unas funciones propias de SQL.

te paso el link del microsoft para que le eches un vistazo, por si te pudiera servir de algo.

un saludete

http://support.microsoft.com/kb/550397/es
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 21:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscar entre varios criterios

Gracias a todos por la colaboración, mirare el link haber si puedo rescatar algo.

Chaoo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.