Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Buscar valor en otra hoja

Estas en el tema de Buscar valor en otra hoja en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, soy algo novato en la utilización de excel y os quería consultar algo a ver si me podeis ayudar, resulta quer tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Buscar valor en otra hoja

Hola a todos, soy algo novato en la utilización de excel y os quería consultar algo a ver si me podeis ayudar, resulta quer tengo un excel con 2 hojas, en la primera tengo varias columnas, entre ellas el código y la descripción de productos. En la segunda tengo la descripción de productos pero la columna de código de producto la tengo en blanco, quiero saber como teniendo la descripción puedo buscarla en la primera hoja y me rellene esa columna en blanco del código según la primera hoja. Gracias por adelantado por vuestras respuestas!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 18:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Buscar valor en otra hoja

Puedes hacer una macro...
Que en la primer página localice la descripción, lea la celda del código, el valor lo cargue en una variable, abra la segunda hoja, busque la descripción y al encontrarla grabe en la celda indicada el valor del código.
Abre la grabadora de macros y reproduce los pasos para que la grabadora vaya creando el código necesario, después podrás afinar la macro.
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 09:23
Avatar de jlsoutoz  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Buscar valor en otra hoja

efectivamente con una macro vba seria posible, pero no sera mucho?

creo que alcanzaria con una combinacion sencilla de funciones (=si y =vbuscar)

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.