Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Buscar valores en Excel y devolver

Estas en el tema de Buscar valores en Excel y devolver en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, estoy trabajando últimamente mucho con excel y quería saber si hay una formula que busque un valor en un rango de celdas y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2008, 22:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Buscar valores en Excel y devolver

Hola, estoy trabajando últimamente mucho con excel y quería saber si hay una formula que busque un valor en un rango de celdas y me devuelva una matriz con las celdas en las que se encuentra ese valor. Por ejemplo, con la formula "Buscar" puedo buscar un valor en un rango de celdas, pero solo me devuelve la primer coincidencia que encuentra; si lo que busco está en 2 o más celdas, la formula "buscar" solo me devuelve la posicion de la primer coincidencia que encuentra, pero ya no busca en las demás.

Entonces, quería saber si hay alguna formula que me devuelva una matriz con las posiciones en las que se encuentra lo que busco.

Ojalá me hayan entendido porque escribo medio enredado :P

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 02:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Buscar valores en Excel y devolver

Hola,

No sé si te he entendido bien. No conozco ninguna función que devuelva exactamente el rango o matriz que pides, aunque no digo que no se pueda hacer, y con macros seguro que se puede, aunque ahí me pierdo un poco.
Con formato condicional puedes aplicar un formato distinto a las celdas que cumplan el criterio que andas buscando, con lo que quedarían resaltadas en la matriz en que se encuentran.
Si eso no te sirve, puedes probar con los filtros avanzados, que te permiten extraer un rango de celdas de acuerdo a uno o varios criterios establecidos. Quizá esto te valga.

Lo que no sé es como hacer que te devuelva las posiciones en que encuentra esos valores.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Buscar valores en Excel y devolver

Gracias!, pero no lo hago por filtros porque necesito mostrar en otra hoja cuantas veces se repite un numero en un rango de celdas y en qué posición está.

El problema es ese, saber en qué posición están, porque solo he logrado encontrar la posición del primer número de izquierda a derecha, pero de los demás no.

Alguna otra sujerencia? :(

Saludos y gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Buscar valores en Excel y devolver

Ufff, pues no, lo siento, no se me ocurre nada más.
Esperaremos a ver si alguien aporta alguna solución.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 16:42
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: Buscar valores en Excel y devolver

Pues, asi como esta planteado el problema, habria que usar un FIND, que cada vez que encuentre el valor ese, almacene en una array el Address, y despues, todos los econtrados, lo coloque en una celda... es decir, solo se puede solucionar con VBA

Abraham
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 20:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Buscar valores en Excel y devolver

mmmm, me imaginaba, de hecho muchas de las cosas que estoy haciendo creo que serian mejor con macros, ya que acabo teniendo formulas demasiado largas.

Bueno, este fin me pondré a leer un buen tuto de macros.

Saludos y gracias!!

P.D.: Algún curso de macros que me puedan recomendar?
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 05:09
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Buscar valores en Excel y devolver

Perdonadme que publique la respuesta en mi blog sobre las hojas de cálculo excel, pero creo que es un tema de bastante interés (ya se ha preguntado algunas veces en el foro), y para no duplicar contenidos, he preferido incluirlo allí.

Ayer me puse un rato a hacer algo que no es nada complicado. Podéis localizarlo en la entrada llamada creando nuestro propio buscador (para el que no sepa como crear un macro, que se pase por la entrada del blog llamada "Mi primer macro").

Espero que esto sea lo que buscaba scrolling, aunque excel ya hace lo mismo que el 80% de lo que hace ese macro, yo he puesto las referencias de las celdas de su ventana de búsqueda emergente, en la propia hoja de cálculo, y he remarcado los datos encontrados, de color rojo, aunque se puede colorear con el color que deseemos.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 07:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Buscar valores en Excel y devolver

Cita:
Iniciado por scrolling Ver Mensaje
Gracias!, pero no lo hago por filtros porque necesito mostrar en otra hoja cuantas veces se repite un numero en un rango de celdas y en qué posición está.

El problema es ese, saber en qué posición están, porque solo he logrado encontrar la posición del primer número de izquierda a derecha, pero de los demás no.

Alguna otra sujerencia? :(

Saludos y gracias!
Buenos días, no sé si todavía sigues interesado en el tema, pero hay una forma de obtener algo parecido a lo que buscas en una matriz si los valores están en una fila o una columna.

Se trataría de una fórmula matricial de tal modo que habría que introducir, por ejemplo:

{=((A1:A8)="Moto")} - es decir: =((Rango_Busqueda)= Valor buscado)

y, a partir de ahí "jugar" un poco con la fórmula.

La explicación es un poco "farragosa" ( , así que, si sigues interesado y crees que pueda ser interesante me lo dices y trataré de darte alguna idea.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.