Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Calcular fecha de nacimiento en excel

Estas en el tema de Calcular fecha de nacimiento en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, Bien, necesito ayuda de todos los expertos en excel, estoy iniciando una clase en excel, pero necesito saber como calcular el tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 21:51
Avatar de Yelsoft  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Calcular fecha de nacimiento en excel

Hola a todos,
Bien, necesito ayuda de todos los expertos en excel, estoy iniciando una clase en excel, pero necesito saber como calcular el tiempo de vida que tengo o sea el nacimiento, que sea así un ejemplo:

Edad: 20 años
Días:
Meses:
Horas:
Minutos:
Segundos:
¿Cómo lo aplico? Muchas gracias :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2011, 07:43
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Calcular fecha de nacimiento en excel

Cita:
Iniciado por Yelsoft Ver Mensaje
Hola a todos,
Bien, necesito ayuda de todos los expertos en excel, estoy iniciando una clase en excel, pero necesito saber como calcular el tiempo de vida que tengo o sea el nacimiento, que sea así un ejemplo:

Edad: 20 años
Días:
Meses:
Horas:
Minutos:
Segundos:
¿Cómo lo aplico? Muchas gracias :D
Supongo que ya tienes la información y no preguntaron fecha de nacimiento y ahora quieren calcularla. Por que lo más fácil sería preguntar mejor la fecha de nacimiento. No creo que vaya a salir exacto. pues aunque pudiera restarse, mm los años bisiestos tienen un día menos y no tienes el mes inicial....no entiendo si lo que quieres sacar son los meses, dias y horas, o tienes esa información y quieres la fecha de nacimiento.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2011, 13:36
Avatar de Yelsoft  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Calcular fecha de nacimiento en excel

Cita:
Iniciado por Monimo Ver Mensaje
Supongo que ya tienes la información y no preguntaron fecha de nacimiento y ahora quieren calcularla. Por que lo más fácil sería preguntar mejor la fecha de nacimiento. No creo que vaya a salir exacto. pues aunque pudiera restarse, mm los años bisiestos tienen un día menos y no tienes el mes inicial....no entiendo si lo que quieres sacar son los meses, dias y horas, o tienes esa información y quieres la fecha de nacimiento.
Hola, gracias por tú respuesta, lo que quiero es sacar los años, no importa que me aparezca cualquier hora. no quiero las horas exactas si no una aproximación, según fue una tarea que me dejaron
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 00:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Calcular fecha de nacimiento en excel

Hola,

La mejor herramienta que tiene excel para hacer cálculos sobre fechas es la función SIFECHA.

En el enlace se explica bastante bien

Saludos.

Etiquetas: excel, fecha, calculadora
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:41.