Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Calculo Letra NIF

Estas en el tema de Calculo Letra NIF en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos paso a contaros mi problema: Me baje de la red esta funcion: Public Function LetraNif(DNI As Long) As String Const constrLetra As String ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 13:20
Avatar de cherokye  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación

Hola amigos paso a contaros mi problema:
Me baje de la red esta funcion:

Public Function LetraNif(DNI As Long) As String
Const constrLetra As String = "TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE"
LetraNif = Mid(constrLetra, (DNI Mod 23) + 1, 1)
End Function

y la meti en un modulo llamado “LetraNif “ a fin de que cuando metiera el numero de DNI en un cuadro de texto de un formulario en otro cuadro de texto me saliera de forma automatica la letra del NIF, asi sabria si habia metido bien el DNI.
Ahora ya solo me queda que alguien me diga como hacer para llamar la funcion al cuadro de texto, y me funcione, yo casi tire la toalla.

¡¡ Gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 13:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Hola,

En las propiedades del cuadro de texto donde escribes el dni miras la pestaña eventos. Te sitúas sobre el evento al cambiar y pulsa el botón de la derecha que tiene tres punto. Accedes al editor de VBA con un procedimiento creado para ese cuadro de texto y dicho evento. En ese procedimiento escribes el siguiente código:

Dim numero as string, resNIF as string
numero = cuadrodetextoconelnumerodedni

Me.resNIF.value = LetraNif(numero)

Yo creo que así te debería valer.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 04:32
Avatar de cherokye  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
¡¡ Hola amigos !!, ya solucioné el problema con la letra del NIF, paso a contaros como:



Hice una Tabla que entre otros tenía los siguientes campos DNI, LETRA y NIF

De aquí saqué una Consulta con los tres campos de donde

LETRA: LetraNIF([DNI])

NIF: [DNI] & LetraNIF([DNI])

De aquí saqué un formulario con los tres campos “et voila” funcionó, cuando pongo el número del DNI y paso a otro cuadro de texto me da tanto la Letra como el NIF al completo.



¡¡ Gracias a jchuc por tu esfuerzo en ayudarme e invertir un poco de tu tan valorado tiempo en mi !!

pdta. podeis cerrar el hilo

Última edición por cherokye; 03/12/2006 a las 04:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.