Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Como Auto Llenar celda dependiendo de otro valor.

Estas en el tema de Como Auto Llenar celda dependiendo de otro valor. en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, que tal?? Estoy armando una planilla de excel para mi trabajo, el problema es el siguiente: En la hoja "FACTURAS" la Celda C6 corresponde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 13:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como Auto Llenar celda dependiendo de otro valor.

Hola, que tal??
Estoy armando una planilla de excel para mi trabajo, el problema es el siguiente:

En la hoja "FACTURAS" la Celda C6 corresponde al nombre del cliente, y por debajo, la C7 Muestra la dirección del mismo.
En la celda C6, a travez de validación de datos desde otra pagina del mismo libro llamada clientes, logre mostrar la lista de los mismos.
C7 lo que hace es realizar la siguiente formula para mostrar la dirección, que esta seguida al nombre en la pagina Clientes.

=SI(C6<>"";BUSCARV(C6;Clientes;2;0);"")


El problema esta en que, la lista de clientes es muy larga y no es practico tener que buscar uno por uno en la lista desplegable, y no funciona el autocompletar porque los datos están en otra pagina.
Logre Mediante un ComboBox de ActiveX, tomar los datos del otro libro y con solo poner la inicial ya auto completa el nombre.

Habra manera que la formula tome como el valor C6 el valor del combo box?

Soy bastante nuevo en esto, y probe de reemplazar c6 con "ComboBox1" pero da error!

Muchas gracias y espero puedan ayudarme!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 15:16
Avatar de davidhelios  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Alemania
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Auto Llenar celda dependiendo de otro valor.

No termino de entender lo que necesitas, hay alguna manera de poder ver qué quieres hacer? ya sea código o captura de pantalla. Los datos de C6 los sacas directamente en la celda, en un combobox o en un cuadro de texto?
Si estoy en lo correcto, lo que puedes hacer es crear o editar el combobox que tengas introduciendo una macro o desde Vba un bucle "while,wend" que cargue los datos de la otra página o libro. Esto te permitiría autorrellenar el combobox. Si lo que necesitas es rellenar la celda con los datos del combobox, el proceso sería parecido.

Pero no he entendido qué quieres hacer exactamente y si los datos los tienes en otra hoja del libro activo o en otro libro(otro excel diferente).

Por si acaso, te dejo el enlace a un video que vi hace tiempo y que explica algo parecido a lo que creo que necesitas.
En caso contrario vuelve a contestar para que sepamos claramente qué necesitas:

https://www.youtube.com/watch?v=0A69wgZFdMY
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2015, 17:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Auto Llenar celda dependiendo de otro valor.

Hola, de ante mano muchas gracias por contestar!
Hoy cuando llegue voy a mirar el video porque con el 3g es casi imposbile verlo ! jaja
Adjunto una imagen donde se ve un poco lo que estoy haciendo:



La nº1 es básicamente las dos celdas, la nº2 es la formula de dirección, que se basa en el cliente que selecciones usando el método de validación de datos con un grupo que es la foto nº3.
En la nº4 se ve el problema, que al ser una lista, hay que bajar y seleccionar el cliente con el puntero.
La idea seria poder escribir parte del nombre y que lo auto complete, o que sea mas fácil, ya que al ser muchísimos clientes es muy tedioso seleccionarlos a mano, mas con lo poco practica que es la lista en su movilidad!

Muchisimas Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 09:01
Avatar de davidhelios  
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Alemania
Mensajes: 11
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como Auto Llenar celda dependiendo de otro valor.

Estoy casi seguro que el video que te he marcado es lo que necesitas. El tema está dividido en 3 videos, el 23 (si no me equivoco), el 24 y el 25. No estoy seguro del número del video que te mande pero era el de en medio. Tienes uno anterior y otro posterior donde te explica como poner el código paso a paso y alguna cosa que otra más.

Un saludo

Etiquetas: auto, celda, dependiendo, excel, hoja, valor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.