Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

como contar celdas en excel sin tener en cuenta las que contengan solo espacios

Estas en el tema de como contar celdas en excel sin tener en cuenta las que contengan solo espacios en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos, necesito crear una formula que me cuente todos los datos de una columna, pero algunas contienen unicamente espacios y tengo entendido que excel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2010, 23:32
Avatar de Carlitoscl  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
como contar celdas en excel sin tener en cuenta las que contengan solo espacios

Hola amigos, necesito crear una formula que me cuente todos los datos de una columna, pero algunas contienen unicamente espacios y tengo entendido que excel toma los espacios como caracter entonces, si le doy reemplazar me afecta las palabras que tienen espacios intermedios y he probado contar.si y me cuenta dichas celdas. Aclaro que algunas celdas contienen numeros y otras texto.

Agradezco su valiosa ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2010, 08:41
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: como contar celdas en excel sin tener en cuenta las que contengan solo esp

Supongamos que en A1 tienes un dato, en A2 otro dato, y en A3 espacios vacíos (barra espaciadora, clic, clic, clic...).

Si usas la función:
Código:
=CONTAR(A1:A3)
Te devuelve como resultado: 2 (solo cuenta las celdas con datos numéricos).

Si usas la función:
Código:
=CONTARA(A1:A3)
Te devuelve como resultado: 3 (cuenta las celdas con datos numéricos + las celdas con texto, y como los espacios se consideran texto, pues también cuenta esa celda).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 21:01
Avatar de Carlitoscl  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: como contar celdas en excel sin tener en cuenta las que contengan solo esp

Hola amigo 3pies gracias por tu respuesta, pero lo que realmente quiero es que no cuente las que tengan espacios, sin importar que hayan numeros o letras

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 07:55
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: como contar celdas en excel sin tener en cuenta las que contengan solo esp

Yo agregaría una columna con esta formula:

=len(trim(a1))

entonces te dara la longitud de tu texto sin espacios sin modificar el texto.
así sabrás cuales solo contienen espacios, es decir las que tengan longitud "0", o las q tengan un cero en esa celda.
después en otra columna en una sola celda pones esta formula:

=COUNTIF(a1:a20,"<>" & 0)

y con esto solo te contará las celdas que no tengan espacios ensu totalidad.

Etiquetas: celdas, contar, espacios, excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:43.