Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Como convertir texto de una imagen en texto normal?

Estas en el tema de Como convertir texto de una imagen en texto normal? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a tod@s, antes que nada me disculpo si aquí no es lugar correcto para este tema. Bueno, lo que pasa es que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 15:49
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Pregunta Como convertir texto de una imagen en texto normal?

Hola a tod@s, antes que nada me disculpo si aquí no es lugar correcto para este tema.

Bueno, lo que pasa es que tengo una pagina web de mi pueblo y ahora hemos llegado a un acuerdo con un periódico local para poner las noticias del periódico en la pagina y hoy sera el primera vez que lo haremos.


El problema

El problema es que me mando cada pagina como una imágen (.jpg) y pues tendría que escribir todo el texto a mano, y eso es lo que no quiero hacer, yo solo quiero copiar y pegar el texto.

Entonces quisiera saber si alguien de ustedes conoce algún programa o alguna idea de como convertir el texto de una imagen (jpg) en texto normal?.

Ya lo intente con Adobe Acrobat 7.0, pero mas de la mitad de letras y palabras se cambian. ejemplo:
Código:
empezó a gustar como me rentio cado vez ciue re terminaba uno
 'unto.derp~6r fui perdiendo el mieao y empecé o sentir una gran necesidad de 
comportirler mi experiencia de como trciio un grodo de olcoholirmo y drogadicción
 exogerado,decómoertabo dañando a mi madre y a todo lafomilioacaurodemi 
enfermedod
.


Espero que alguien me pueda ayudar.

PS. Para la próxima vez le diré que me lo mande en otro formato como Word u otro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2008, 17:06
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Como convertir texto de una imagen en texto normal?

Ése procedimiento se llama OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres).
No se si hay programas gratis que lo hagan. Aunque si tienes un escanner, normalmente incluyen un OCR del fabricante.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2008, 09:34
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Re: Como convertir texto de una imagen en texto normal?

Gracias por contestar, voy a investigar eso de OCR.

Hasta luego.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.