Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

cómo hacer un libro (.doc ó .pdf) con 400 fotos

Estas en el tema de cómo hacer un libro (.doc ó .pdf) con 400 fotos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo más de 400 archivos jpg que son imágenes escaneadas de las páginas de un libro, cada dos páginas del libro es un jpg ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 16:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
cómo hacer un libro (.doc ó .pdf) con 400 fotos

Hola, tengo más de 400 archivos jpg que son imágenes escaneadas de las páginas de un libro, cada dos páginas del libro es un jpg (a la hora de imprimir irá un jpg por cada cara del folio)
Pues quería pasarlos a un único archivo .doc o pdf (o en varios por si se hace excesivamente grande meter todos los jpg en un único archivo) para poder imprimirlos de una forma más fácil y automática.
He pensado en la opción del word de insertar imágenes, pero lo que pasa es que las inserta de un tamaño pseudoaleatorio y entonces tendría que ir modificando cada una que inserto para que me ocupe todo el ancho y/o alto de cada página, además de que creo que este sistema no parece muy adecuado.
Tambien he pensado en el Asistente para impresión de fotografías del propio Windows pero es un poco limitado pero podría ser una posibiliad.

A ver si alguno ha tenido ya este problema y me puede asesorar un poco o si ha usado algún software más adecuado para este tipo de tarea.


Desde ya muchas gracias

Última edición por xeconeco; 07/09/2008 a las 16:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 03:17
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: cómo hacer un libro (.doc ó .pdf) con 400 fotos

puedes crear un pdf a partir de esas imagenes, pero para ello tendrías que tener montado en tu ordenador el software de Adobe Acrobat 8 professional.

En cualquier caso, ¿ese archivo lo vas a colgar luego en la web? te lo pregunto porque si haces un archivo único, va a tener un peso de bastantes megas,,, lo que quizás no sea practico para colgarlo en la web, a no ser que como tu dices, partas el archivo en diversas partes.

suerte
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: cómo hacer un libro (.doc ó .pdf) con 400 fotos

Gracias epa2 esa versión del Adobe permite hacer lo que quería pero tengo un nuevo problema, como bien me advertías crea un archivo excesivamente grande aunque lo parta en capítulos ya que cada jpg ocupa unos 3MB ya que tiene una resolucion de 300ppp y unas dimensiones de 3509x2550pixeles por lo que voy tener que cambiar la calidad con algún editor por lotes, lo que pasa que desconozco qué nueva resolucion y dimensiones debería ponerles sin perder calidad, ya aviso que lo importante es la calidad ya que ya hay versiones del libro que ocupan poco pero "dan pena" ya que son de fotocopia de fotocopia y no hay quien lea así, y si queda chulo por supuesto que lo subiré sobre todo porque es un libro censurado en España.

un saludo

Última edición por xeconeco; 08/09/2008 a las 16:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 07:23
Avatar de epa2  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.475
Antigüedad: 22 años
Puntos: 9
Respuesta: cómo hacer un libro (.doc ó .pdf) con 400 fotos

ese es el problema, la pérdida de calidad,,

bueno, manos a la obra, ahora deberas de montar en tu pc el software de Adobe Photoshop, (no importa si es la última versión)

en ella, podrás encontrar herramientas para optimizar apropiadamente tus imagenes..

si la resolución me dices que es de 300, quizás podrías bajarla a 150 en formato jpeg sin que perdiera mucha calidad, pero claro, eso ya es decisión tuya.

trastea esa programa, a ver que tal te sale.

por cierto, ¿un libro censurado en España???
me tienes intrigado, tenía entendido que hace años la censura sobre la prensa y la literatura en España dejó de existir, ¿de que libro se trata???

bueno, ya me dices.
un saludete.
__________________

***Aprendiz de todo y maestro de nada***
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 14:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: cómo hacer un libro (.doc ó .pdf) con 400 fotos

Gracias de nuevo epa2 por tu interés.

y el libro es El libro negro del comunismo: crímenes, terror y represión editado en español una sóla vez en 1998.
Si logras conseguir un ejemplar te lo compro xD

saludos

Última edición por xeconeco; 10/09/2008 a las 14:50
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:15.