Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función numérica

Estas en el tema de Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función numérica en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola¡¡¡....quiero modificar las propiedades de una celda, para que si introduzco una formula y hay un error, ponga la palabra EROR en la celda...pero al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 10:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función numérica

Hola¡¡¡....quiero modificar las propiedades de una celda, para que si introduzco una formula y hay un error, ponga la palabra EROR en la celda...pero al clickar en la misma siga consevando la formula....no se como se hace...si con macros o fuchicando en las propiedades de la celda. Sería algo parecido a cuando el propio excel cuando algo sale mal pone en la celda #ERROR , pero quiero controlarlo yo....Por ejemplo, si establezco que para valores de la celda mayores de 100 es un error....en la celda para numeros superiores a 100 debe poner error...No se si me explico...muchas gracias¡¡¡ :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 11:08
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función n

Cita:
Iniciado por laura_tui Ver Mensaje
... si con macros o fuchicando en las propiedades de la celda...
Me parece que lo que requieres es sencillo de implementar.

Sin embargo, y por las dudas te consulto: interpreto que "fuchicando" es el gerundio del verbo "fuchicar".
Pues bien: ¿Qué es fuchicar?

Saludos, Cacho R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 11:22
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función n

Con la misma funcion =SI puedes validar el valor de una celda por ejemplo A1 de modo que si A1 es mayor de 100 saques el mensaje ERROR y en caso contrario haga otra cosa, en el ejemplo se fusichica por 0

=si(a1>100;"ERROR;A1*0)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:03
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función n

En esta fórmula:
Cita:
Iniciado por rid501 Ver Mensaje
=si(a1>100;"ERROR;A1*0)
las comillas están desbalanceadas.

Posiblemente lo que rid quiso decir es (o al menos es en lo que estoy pensando):

= SI(fórmula>100; "ERROR"; fórmula)

Obviamente que "fórmula" es la fórmula a evaluar.
Saludos, Cacho R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:12
Avatar de rid501  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 244
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función n

Me comí unas comillas, valga la redundancia. (sin desmerecer el buen ojo de mrocf, of course)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 16:15
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Como hacer que una celda ponga un mensaje y a la vez conserve su función n

Cita:
Iniciado por rid501 Ver Mensaje
Me comí unas comillas....
¡¡¡Buen provecho!!!

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:09.