Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000?

Estas en el tema de ¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Pues eso, hay algun modo de compartirla....
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 01:51
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000?

Pues eso, hay algun modo de compartirla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 14:38
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: ¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000?

Primero coloca tu base de datos en una carpeta compartida. Ahora, copia la base de datos y pegala en la computadora de alguno de los usuarios. Abre la b.d. que acabas de pegar, borra todas las tablas... si borralas, con confianza. Ahora usa en Tablas, presiona nuevo, vincular tablas, aceptar, y busca la b.d. que tenias en la carpeta compartida, acepta, y selecciona todas las tablas. Listo, ya tienes tu b.d. compartida, repite el paso en todos los usuarios, y

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 01:37
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000?

Hola, te agradezco mucho tu respuesta, pero hay un asunto que se me olvido comentarte y ahora me he dado cuenta de que es importante.
Resulta que el equipo que estoy es en el del trabajo, y han instalado unas directivas de seguridad que no permiten hacer carpetas compartidas, a lo sumo tenemos una unidad de red, pero he probado tu sistema con esta alternativa y me da error al tener una de las bases abierta, me dice lo mismo que antes, es decir, que no me deja modificar la base de datos por que ya hay abierta una..
No se si habra alguna otra alternativa para solucionar esto, pero la verdad que me vendria de cine poder modificar una base de datos al mismo tiempo.
En fin, de todos modos gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:30
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: ¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000?

Mi estimado, por simple logica, si quieres compartir una b.d., tiene que estar en una carpeta compartida, en un servidor con acceso total, etc etc. Mencionas una unidad de red, pues colocala ahi.

Abraham
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 00:36
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000?

No funciona, tuve una charla con el informatico que monto todo el asunto de las directivas y tal y me dijo que compartir una base de datos era imposible puesto que access no tenia funciones de servidor como puede ser el sqlserver. Yo la verdad que no veo las posibilidades tan cerradas, estoy seguro de que aunque no sea una alternativa oficial tiene que haber algun modo de poder compartirla.
El tema de la unidad de red no funciona, me sigue dando error como siempre.
Bueno, si tienes mas ideas, estoy abierto a sugerencias.
Nada mas
Saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2007, 10:14
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: ¿Como es posible compartir una base de datos de access 2000?

Prueba bajandote el msde en la pagina de microsoft, eso "convertira" en un pequeño servidor a tu maquina, y te permitira crear tablas en sql usando el entorno de access.

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.