Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

como puedo hacer esto en excel

Estas en el tema de como puedo hacer esto en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. A B fix yes text max yes temp it pax yes En Excel escribir una fórmula que va a colocar un "sí" en la columna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 10:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Stgo - Chile
Mensajes: 73
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
como puedo hacer esto en excel

A B
fix yes
text
max yes
temp
it
pax yes


En Excel escribir una fórmula que va a colocar un "sí" en la columna B, si el valor de la columna A termina con la letra "x". La fórmula debe salida de los valores como se muestra a continuación:

Soy 0 en excel si alguien me puede tender una mano se lo agradeceria



---------------------------------


Modificar la fórmula anterior para que también añade un "no" en la columna B, si el valor de la columna A termina con la letra "t". La fórmula debe salida de los valores como se muestra a continuación


A B
fix yes
text no
max yes
temp
it no
pax yes
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 251
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: como puedo hacer esto en excel

pon esto en la columna b

=SI(EXTRAE(A1,LARGO(A1),1)="x","SI",SI(EXTRAE(A1,L ARGO(A1),1)="t","NO",""))
__________________
www.lomasnuevo.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 11:49
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: como puedo hacer esto en excel

Como vea esto tu profe, te pone un cero, por pedir ayuda en un foro. Si vas a clase de Excel, deberías prestar un poco de atención...

Bueno, dicho eso, paso a lanzarte la ayuda. Tu primera pregunta, se resuelve con esta fórmula en B1 (luego la copias y la arrastras para abajo, que eso sí deberías saber hacerlo):
Código:
=SI(DERECHA(A1;1)="x";"yes";"")
Si en lugar del "yes", quieres un "sí", pues ya sabes lo que tienes que hacer. No creo que tenga que darte mñas pistas...

Si te fijas, estamos utilizando la función DERECHA (la he puesto en rojo), porque queremos seleccionar de un texto, algo de la derecha, y más concretamente, un carácter (de ahí ese 1 en rojo). Es decir, queremos extraer el ultimo carácter del texto, para saber si acaba en "x" o no, y poner un "yes", o en caso contrario, dejarlo en blanco.

La segunda cuestión, se resuelve así:
Código:
=SI(DERECHA(A1;1)="x";"yes";SI(DERECHA(A1;1)="t";"no";""))
Si te fijas, lo que hemos hecho es añadir un condicional, donde teníamos antes (en la primera fórmula), las comillas dobles).

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.