Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

como sustituir " por el valor anterior

Estas en el tema de como sustituir " por el valor anterior en el foro de Ofimática en Foros del Web. Muy buenas amigos del foro: En primer lugar dar las gracias anticipadas, quisiera consultaros un pequeño problema. como documentación de fin de mes los distintos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 14:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación como sustituir " por el valor anterior

Muy buenas amigos del foro:
En primer lugar dar las gracias anticipadas, quisiera consultaros un pequeño problema. como documentación de fin de mes los distintos operarios me dan una hoja de excell con el siguiente formato.

36010100 Antonio PO-1002-AB
105 " "
130 " "
36020230 Fernando PO-1040-FJ
231 " "
232 " "

¿Como puedo hacer una formula que sustituya " por el valor de la celda superior, es decir en ver de ", que ponga Antonio o Fernando según corresponda? y como puedo hacer para que en las celdas de la izquierda me rellene las cifras, es decer en la segunda que ponga 36010105 y 36010130.

Gracias anticipadas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 02:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: como sustituir " por el valor anterior

Hola,

Lo que se me ocurre es lo siguiente:
Supongamos que tienes el código en la columna A, empezando desde la fila 1, el nombre a partir de B1 y el último código a partir de c1.

En la celda D1 pondría esta fórmula: =A1
Haría lo mismo en E1: =B1

A partir de la fila 2, en D2 pondría esto y arrastraría para el resto de celdas:
Código:
=SI(LARGO(A2)<4;VALOR(IZQUIERDA(D1;5)&A2);A2)
A partir de la fila 2 en E2 pondría esto otro y, también arrastraría al resto de celdas:
Código:
=SI(NO(ESERROR(ENCONTRAR(" ";B2)));E1;B2)
Con esto obtengo en la columna D todos los códigos completos, y en la columna E todos los nombres.

A partir de ahí tienes dos opciones que se me ocurren. Una, ocultas las columnas B y C o, copiar la columna D posicionarte en B1 e ir a Edición >> Pegado Especial >> Valores, y así sustituyes los valores originales por los obtenidos con las fórmulas.

Del mismo modo, repites los pasos para copiar la columna E y pegar sobre la columna C.

Espero que te sirva. Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como sustituir " por el valor anterior

Querido amigo jchuk, eres una maquina, muchas gracias.
No obstante te dire que la segunda formula no me funciona, problablemente porque lo hago mas, el caso es que introduciendo la formula =SI(NO(ESERROR(ENCONTRAR(" ";B2)));E1;B2), lo que hace es copiar el valor de B2 en E2, esto es copia el nombre cuando B2 hay nombre y comillas cuando en B2 hay comillas. gracias anticipadas, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 02:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: como sustituir " por el valor anterior

Hola,

Pues yo creo que está bien tal y como te la dí. Ten en cuenta que los datos están a partir la fila 1, y la fórmula que dices no te funciona está a partir de E2, pues en E1 simplemente pone =B1.

No sé, yo acabo de probarla otra vez y me va bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 05:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como sustituir " por el valor anterior

gracias nuevamente, no me he esplicado bien, en las dos primeras celdas funciona bien, pues cambia las comillas por Antonio, pero a partir de la cuarta no puen en vez de antonio tendria que poner Felipe, porque en B4 figura Felipe.
gracias anticipadas, como puedo adjuntar una hoja de calculo para que la pudieras ver?
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 07:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: como sustituir " por el valor anterior

Hola,

Las fórmulas que yo he puesto se basan en que entre las comillas haya un espacio en blanco. OJO que si no lo hay (""), no lo encontrará y pondrá lo que haya en la celda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 07:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: como sustituir " por el valor anterior

En el caso en que no haya espacios en blanco entre las comillas, mejor pon esta otra fórmula, a ver si así se arregla.

Código:
=SI(NO(ESERROR(ENCONTRAR(CARACTER(34);B2)));E1;B2)
Esta funciona si en la celda encuentra "

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: como sustituir " por el valor anterior

Gracias JCHUK, me quito el sombrero ti@, eres una maquina.
ahora funciona de p. madre, estaba claro que no me había explicado bien. abusando de ti, te pedire otra formula "que pasaria en el mismo caso, si las cifras de la celda A, aparte de la numeración, finalizaran con una barra y un digito de control aleatorio", ejem. 36100027/3, siendo el proxima 36100028/5 y el proximo 36100029/1 y así sucesibamente, en la hoja de trabajo inscribirian:
36100027/3 Antonio PO-3624-AJ
28/5 " "
29/1 " "
he probado tu formula con exito, cuando carece de la barra y el digito de control, con la barra no funciona.
gracias anticipadas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:10.