Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[SOLUCIONADO] Comparar celda con rango en otra pestaña

Estas en el tema de Comparar celda con rango en otra pestaña en el foro de Ofimática en Foros del Web. Muy buenas cracks, Llevo un par de días atascado con algo que considero que es bastante simple, pero se ve que no me da... Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2016, 00:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 216
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Comparar celda con rango en otra pestaña

Muy buenas cracks,

Llevo un par de días atascado con algo que considero que es bastante simple, pero se ve que no me da...

Tengo un par de pestañas en una google spreadsheet. En una de ellas tengo una columna con diferentes productos y la cantidad de los mismos. Esta pestaña se llama Cartera y es en la que vamos a buscar la información.

En otra pestaña, Compras, es dónde está el meollo. En una determinada celda, quiero que si un determinado producto está en la pestaña Cartera, me diga cuantos hay. Esto me sale bien usando lo siguiente:

=IF(O3<>"",INDEX(Cartera!$F$3:$F$132,MATCH(O3,Cart era!$B$3:$B$132,0)),"")

Donde, O3 es el producto, el rango F es el número de cada producto, y el rango B es la lista de productos. Cada producto aparece solo una vez en la lista. Con esa fórmula, sale perfecto siempre y cuando el producto esté en el rango B de la pestaña Cartera.

Ahora bien, si el producto no está, me gustaría que devolviera 0. Ya que en la pestaña Compras, de lo que se trata es de comprar productos. Si ya tengo, lo que quiero calcular es el número total de productos que tendría al hacer la compra, es decir, los que ya tengo (que me los da la fórmula de arriba) más los que voy a comprar, peeeeero si no tengo, me gustaría que devolviera 0 para sumárselos a la nueva compra. Con la fórmula puesta arriba, si no existe el producto, me devuelve #N/A y no sé cómo puedo capturar ese error y considerarlo cero en plan: Si <fórmula> igual a <N/A> 0; else <x>

Alguna idea? Lo estoy enfocando mal intentando user INDEX y MATCH?

Muchísimas gracias por anticipado.

Un saludo!!

Última edición por bienpiyao; 11/10/2016 a las 00:16 Razón: Aportar claridad a la explicación
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2016, 04:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 216
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comparar celda con rango en otra pestaña

A nadie se le ocurre cómo puedo solucionarlo? Le he estado dando vueltas y nada, sigo sin encontrar la manera. He leído por ahí que se podría hacer con macros, pero google spreadsheet no los acepta todavía :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2016, 05:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Comparar celda con rango en otra pestaña

Cita:
2.7 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2016, 06:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 216
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comparar celda con rango en otra pestaña

Joder, has tardado 20 minutos en responder...te podías haber dado la misma prisa para responder a mi duda...No sé quién aporta más información inútil o sin sentido si yo aportando lo de los macros o tú con ese mensaje copiado...

En cualquier caso, venía a decir que he tenido una mejora. No he conseguido que salga 0, pero al menos me deja la celda vacía, lo que me permite operar como si fuera cero. Dejo la fórmula por si le sirve a alguien (aún a riesgo de que sea información inútil o sin sentido):

=IF(I3<>"",IFERROR(INDEX(Cartera!$F$3:$F$132,MATCH (I3,Cartera!$B$3:$B$132,0),0)))

Un saludo!!

Etiquetas: excel, index, match, pestañas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.