Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

** Consejos para sacarle el jugo a excel

Estas en el tema de ** Consejos para sacarle el jugo a excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Mientras leia algunos post viejos y aprendia con las respuestas, vi que hay muchos colegas bien capasitados y se me ocurrio preguntarles a ustedes (los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 16:17
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
** Consejos para sacarle el jugo a excel

Mientras leia algunos post viejos y aprendia con las respuestas, vi que hay muchos colegas bien capasitados y se me ocurrio preguntarles a ustedes (los que saben del tema) que consejos recomiendan para utilizar excel avanzado?

Ocurre que me aventure una hoja de calculo que esta repleta de calculos (que son necesarios) pero veo que con el paso del tiempo el programa se alentece, cada vez las funciones se ejecutan mas trabadas, por eso este post

Que precausiones o consejos se tienen que tomar, ej: (quiza digo una burrada pero para ejemplificar)
  • que los macros no se guarden en el mismo archivo que se usa.
  • Que formulas son las que mas recursos consumen
  • como debe estructurarse una hoja de calculos para que este optimizada en los recursos que usa, etc.
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 12:34
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Una cosa importante es no darle formato a las celdas que uno no va a usar. He visto como mucha gente (me incluoy en años pasados) para, por ejemplo, darle borde a un rango, sombrea toda la hoja y le da el formato.. PESIMO!!!!, eso enlentece el archivo ademas de volverlo pesado (mas Kb)

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 21:49
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Abraham, no se si te entendi bien, formato condicional o agregarle bordes y tramas a las celdas?
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 21:53
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
que formulas crees que quitan mas recuros?

ej: Hice un cambio de formulas de utlizar BDSUMA a las formulas matriciales que me contaste, pero creo que el programa se alentecio mas, y no se si se debe a esta formula
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 10:41
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Sobre el formato, me refiero a tod: Borde, tramas, condicionales etc. Sobre tus formulas, si, es probable que el cambio halla ocasionado eso.

Sobre formulas que "enlentecen".. pues, haber, una es TRUNCAR.. otras??? jejeje no recuerdo, repasare y lo enviare. chaooo

Abraham
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:19.