Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Consulta con ADO

Estas en el tema de Consulta con ADO en el foro de Ofimática en Foros del Web. Que tal gente ? tengo una duda sobre sintaxis.. estoy escribiendo un codigo para traerme unos datos de un excel, usando una conexion ADO, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Consulta con ADO

Que tal gente ? tengo una duda sobre sintaxis..
estoy escribiendo un codigo para traerme unos datos de un excel, usando una conexion ADO, pero queria saber si cuando hago la consulta puedo escribir cualquier operacion de SQL, ya que tengo lo siguiente :


[...] rs.Open "SELECT * FROM [hoja1$] WHERE Contains(*, ´hola´ )", [...]

Sin el WHERE me anda barbaro, pero en realidad lo que quiero es que me traiga todos los campos donde en alguno de ellos dice Hola (por dar un ejemplo).. pero salta error :

"error de sintaxis( falta operador) en la expresion de consulta 'Contains(*, ´hola´) "


si alguien se sabe cual es el error, o si conoce alguna operacion que pueda hacer esto me viene al pelo.
desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta con ADO

cabe mencionar que rs es el recordset
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 09:33
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consulta con ADO

Hola, yo eh trabajado con Excel, Access y Microsoft SQL 2000... vaya me eh conectado mediante ADO a estas 3 aplicaciones, si bien el lenguaje SQL es un estandar hay ciertas Funciones, Predicados etc que son unicas el Manejador de BD, en este caso MSQL tiene muchas Funciones que no aplican con Access y Ecxel, no te sabria decir cuales son exactamente, pero por poner un ejemplo, si tu haces esto en MSQL
Select Articulo, ISNULL(Cantidad,0)
FROM Articulos
va de maravilla, pero si lo haces para Access te tira un error.....

Por que no intentas consultando con un LIKE, la desventaja es que tendrias que consultar por columna para poder traerte todas las que quieras....
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2010, 15:39
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Consulta con ADO

Hola juann2511, si se trata de un error de sintaxis esta en las comillas usadas

cambia: ´hola´

por: 'hola'

saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web

Etiquetas: ado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.