Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Consultas SQL (con fechas) en VBA y BD Access

Estas en el tema de Consultas SQL (con fechas) en VBA y BD Access en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenos dia, mi consulta es la siguiente: Tengo una base de datos en access que tiene una campo de fecha de tipo DATE/TIME con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 11:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Consultas SQL (con fechas) en VBA y BD Access

Buenos dia, mi consulta es la siguiente:

Tengo una base de datos en access que tiene una campo de fecha de tipo DATE/TIME con el siguiete formato: "dd/mm/aaaa hh:mm:ss a.m.", y otros campos, y necesito hacer una consulta por fechas, por ejemplo de una "fecha inical" a una "fecha final", pero tengo muchos problemas por el formato d fecha que tiene, que puedo hacer?, estoy trabajando bajo la referencia DAO en excel (macro). Porfavor denme una ayudadita pues y tengo varios dias investigando sobre el asunto. Muchas gracias:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 11:53
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Consultas SQL (con fechas) en VBA y BD Access

Hola percycano. Bienvenido al foro.

Para hacer preguntas es preferible utilizar el foro que mejor se adapte a tu duda, así podrán ayudarte más usuarios.

Muevo tu mensaje al foro de Ofimática desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 13:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Consultas SQL (con fechas) en VBA y BD Access

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME, BIEN AHORA VOY A CONSULTAR EN OFIMATICA
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Consultas SQL (con fechas) en VBA y BD Access

Hola Percycano,

Supongamos que tu tabla es Clientes y la fecha guarda el nacimiento de los mismo en un campo fechanacimiento

Código:
Select * from clientes where fechanacimiento between #01/01/1960# and #31/12/1980#;
Esto recuperaría todos los campos de la tabla clientes que en el campo fechanacimiento tuvieran un valor comprendido entre 01/01/1960 y 31/12/1980, con independencia del formato de tu campo.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: Consultas SQL (con fechas) en VBA y BD Access

El codigo funciona muy bien JCHUK, gracias por ello, pero como hago para si mis campos son el primero de fecha y hora, y los demas de datos de campo, por ejempo, salinidad, acides, etc, etc, y estos son tomados cada 5 mim, entonces yo necesito graficar segn fechas y segun horas a la ves: por ejemplo: del "01/01/2008 01:00:00 a.m." hasta "02/01/2008 01:00:00 a.m.", y que me muestre todos los resultados arrojados durante ese tiempo. Podias ayudarme porfavor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.