Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Contar celdas mismo fondo

Estas en el tema de Contar celdas mismo fondo en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, Me gustaría saber si existe alguna función predeterminada en Excel que permtia contar las celdas con el mismo color de fondo. ¿Qué función es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 03:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Contar celdas mismo fondo

Hola,
Me gustaría saber si existe alguna función predeterminada en Excel que permtia contar las celdas con el mismo color de fondo.
¿Qué función es y cómo se usa?
Muchas gracias
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 09:34
Avatar de GEMO  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 110
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 3
Información Respuesta: Contar celdas mismo fondo

Buen día, hasta donde se por ahora, no se puede con una fórmula, pero si con una macro:

Por ejemplo:

(No se cuantos colores uses, este ejemplo funciona con uno a la vez)
Primero rellena una celda (A1en mi caso) y después obviamente el rango que vas a seleccionar. Lo que sigue es la macro en el editor de VB:


Bien "color" es la variable que va a contener el número de celdas contadas, "total" es la variable donde se aloja la celda a la que haces referencia del color y donde se va a mostrar el total de celdas con ese color.

Sub contarcolor()

Dim color As Integer
Dim total As String

'Anterma, cambia esta direccion de celda a la que tu tengas con el color a contar:

total = "A1"

color = 0

For Each cell In Selection
If ActiveCell.Interior.ColorIndex = ActiveSheet.Range(total).Interior.ColorIndex Then
color = color + 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next cell
ActiveSheet.Range(total).FormulaR1C1 = color

End Sub

Después le asignas una "Tecla de método abreviado" << Ctrl + "la letra que elijas">> para que una vez seleccionado el rango donde vas a contar las celdas la presiones y te muestre el resultado.

De igual forma pues puedes adaptarla mas a lo que pretendas hacer.
Espero te sirva de algo. Saludos

Etiquetas: celdas, fondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.