Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

contar si los numeros de un rango estan comprendido entre dos valores especificos

Estas en el tema de contar si los numeros de un rango estan comprendido entre dos valores especificos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola. Me estoy volviendo loca, necesito ayuda. Necesito contar si los numeros de un rango estan comprendido entre dos valores especificos. Por ejemplo tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 01:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
contar si los numeros de un rango estan comprendido entre dos valores especificos

Hola.
Me estoy volviendo loca, necesito ayuda.

Necesito contar si los numeros de un rango estan comprendido entre dos valores especificos.

Por ejemplo tengo un rango con 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y necesito contar los numeros que estáncomprendido entre 5 y 9. El resultado sería 3.

Lo intento con la función contar.si, pero no hay manera.

¿Alguna idea?
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 01:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: san sebastian, guipuzcoa
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: contar si los numeros de un rango estan comprendido entre dos valores especificos

Ya me he respondido a mi misma.

Para el que le interese.

la funcion sería::
=Contar(rango)-contar.si(rango;<=valorInferior)-contar.si(rango;>=valorSuperior)

De esta manera obtengo el numero de los valores comprendido entre valorInferior y valor superior.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: contar si los numeros de un rango estan comprendido entre dos valores especificos

Hola, también puedes usar la función SUMAPRODUCTO para eso:

=SUMAPRODUCTO((A1:A10>5)*1;(A1:A10<9)*1)

Lleva, en este caso dos argumentos. En el primero se le pasa el rango que contiene los valores y se compara con la primera condición. Para cada valor que cumpla esa condición, la función asigna 1 y para los que no asigna 0.
Con el segundo valor pasa lo mismo, de tal modo, que como la función suma y multiplica los valores entre sí, al multiplicar da 1 para cada coincidencia y como luego suma cada 1 pues te acaba dando la cantidad de valores que cumplen ambas condiciones, como si contara.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.