Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Costo de un proyecto de macros en Excel

Estas en el tema de Costo de un proyecto de macros en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Bueno, en la empresa en la que trabajo manejo una base de datos de excel. Cada semana llega la misma base (con diferentes datos) y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 10:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Costo de un proyecto de macros en Excel

Bueno, en la empresa en la que trabajo manejo una base de datos de excel. Cada semana llega la misma base (con diferentes datos) y yo le creo los filtros y tablas con resumenes de ventas, porcentajes, etc.

Hay cosas que no he podido hacer con formulas y he tenido que recurrir a las macros. Debido a que me entregan esa base de datos a medio dia y solo cuento con unas pocas horas para copiar/pegar/verificar las mismas formulas para entregar el reporte a mi jefe, y de que mi maquina es muy lenta como para tener mas de dos libros de excel abiertos (cada libro pesa unos 50Mb), pensé en hacer macros que hagan el trabajo y darselas a mi jefe para que el las ejecute en su maquina (si las ejecuto en la mia talvez tarde más la macro en hacer su trabajo que yo en hacer lo mismo a mano).

Obviamente esto me dejaría sin trabajo a mi, por lo que tengo pensadas varias opciones:

- Venderle el proyecto a mi jefe. Eso implica que yo ya no tengo nada que hacer en la empresa; la macro haría mi trabajo.
- Hacer la macro y ejecutarla yo en mi maquina y que mi jefe piense que lo hice todo a mano. Eso quiere decir que si mi maquina no ejecuta rapido la macro, podría tardarse más de lo que debería y yo quedaría mal.
- Seguir haciendo todo a mano. Pues sería aburrido y con poca iniciativa de mi parte, aunque continuaría con mi trabajo :P.

Ustedes qué opinan?,si hago las macros, mi jefe se impresionaría de verlas y de que él mismo podría tener en unos minutos los resumenes listos (incluso mandarlos a imprimir automaticamente), pero yo ya no tendría nada que hacer ahí. Entonces quería preguntar, en cuánto le podría vender ese proyecto a mi jefe?. Tomando en cuenta que son como 5 hojas con aprox 5000 lineas y 50 columnas y una hoja más con aprox 35000 lineas y 50 columnas.

En ese trabajo llevo dos semanas, pero me he dado cuenta que con unas macros se puede tener la información al instante, por lo cual me nació la idea de venderles el proyecto.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 10:51
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Re: Costo de un proyecto de macros en Excel

Hijole, de dinero no sé pero igual puedes presentarle el proyecto y decir que puedes automatizar otras cosas y vendérselas, así tu empleo continua.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 08:54
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Re: Costo de un proyecto de macros en Excel

- Si es centro de labores permanente, pues, a mi me suena un poco ilogico que les "vendas" algo que hace el trabajo para el que te contrataron. Ademas, sinceramente, un archivo de excel, asi sea con macros, pues, tu crees que te paguen mucho????? Ademas, prefieres un pago "extra" unico, o trabajo permanente con un suledo fijo?

- Usa tu mismo tu macro, prueba si es muy lenta o trabaja bien, y eso te ayudara a decidir que hacer finalmente


- A mano??? nooooo, si tienes la opcion automatica, usala

Solo un ultimo consejo, te recontra aseguro que esos 50 mb de cada archivo, pueden ser disminuidos.

Prueba copiando y pegando la informacion en nuevos archivos. OJO, al sombrear para copiar, solo sombrea las celdas con datos, no toda la hoja

Abraham
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: Costo de un proyecto de macros en Excel

Cuestión de ética profesional y personal:

Sí esas macros las haces en el tiempo por el que te están pagando y con recursos de la empresa, las macros son propiedad del negocio.

Sí las necesitas para mejorar tu desempeño y productividad, créalas; te contrataron para obtener lo mejor de tí y tus capacidades.

A mí me ocurre lo mismo; he decidido ser productivo y contribuir a los resultados del negocio...
así contribuyo a mi permanencia en el negocio...

Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.