Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Creando listas en el excel

Estas en el tema de Creando listas en el excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, quiero crear listas en una hoja excel condicionadas entre si y no doy con la tecla (o mas bien con las teclas). Quiero decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 07:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Creando listas en el excel

Hola, quiero crear listas en una hoja excel condicionadas entre si y no doy con la tecla (o mas bien con las teclas). Quiero decir, que quiero que se despliegue una lista que puede variar en función con lo que se seleccione en una lista anterior. O sea que por ejemplo si en una lista elijo entre varias marcas de coches, en la siguiente lista solo aparezcan los modelos de esa marca. Y ya seria espectacular que si en una fila selecciono una marca y modelo, en la fila siguiente ese modelo ,que ya está seleccionado en la fila anterior, no aparezca o aparezca en otro color.
Muchas gracias por adelantado a todos los foreros
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Creando listas en el excel

no te entendi nada, espero que otros lo hagan o te exliques mejor.
no es cueston de teclas es del uso de formulas o tablas dinamicas
saludos!
__________________
al hambriento no le des un pescado.....
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 04:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Re: Creando listas en el excel

Hola,

A ver si es esto,

En la celda A1(por ejemplo), seleccionada, ve a Datos >> Validación, escoge en el desplegable permitir el valor Lista y en el cuadro de texto que aparece escribe colores;frutas

Esto crea en A1 un desplegable con los valores colores y frutas.

A continuación en el rango F1:F4 escribe el nombre de cuatro colores(rojo, amarillo, verde, azul) y en el rango G1:G5 escribe el nombre de 5 frutas (melón, sandía, plátano, naranja, melocotón).

Selecciona los cuatro colores y a ese rango ponle el nombre colores en Insertar >> Nombre >> Definir
Haz lo mismo con el rango de las frutas, poniendo de nombre frutas.

A continuación escoge, por ejemplo, la celda B1 y ve a Datos >> Validación. En el desplegable Permitir escoge Lista y en cuadro de texto que aparece pon la siguiente fórmula:

=Indirecto(A1)

Pues es en A1 donde tienes un desplegable que muestra dos nombres, que a su vez coinciden con los dos nombres que has puesto a tus rangos. La función indirecto convierte esos nombres de texto a Referencia de celdas.
Pulsa Aceptar (si te muestra un mensaje de advertencia acéptalo) y ya tienes dos listas condicionadas.
Cuando en A1 despliegues y escojas colores, en B1 habrá un desplegable con el nombre de los colores. Pero si en A1 cambias colores por frutas, en B1 verás un desplegable con los nombres de las frutas.

Espero que fuera lo que buscabas y te sirva. Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.