Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Crear tabla con porcentajes en Excel

Estas en el tema de Crear tabla con porcentajes en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas. Mi idea es la siguiente, crear una tabla con una receta, por ejemplo, de un postre. Digamos que los productos que queremos usar son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 03:26
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Crear tabla con porcentajes en Excel

Buenas.
Mi idea es la siguiente, crear una tabla con una receta, por ejemplo, de un postre.
Digamos que los productos que queremos usar son los siguientes:

-Chocolate %70
-Leche %30
-Azucar %7
-Sal %3

Pues bien, si yo quiero hacer 1,2 kg de este postre, me gustaria poder meter esa cantidad en la celda del total, y que las celdas del chocolate, etc. me aparezca la cantidad que debo echar.
Que funcion debo utilizar para esto?

Gracias de antemano.
Un saludo.
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 04:14
Avatar de AtilioNaler  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 69
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Crear tabla con porcentajes en Excel

¿Podrías ser un poco más explícito con el ejemplo? Cuando hablas del 70% de Chocolate, 30% de Leche, 7% de Azúcar, 3% de Sal ¿con respecto a qué unidad están referidos esos porcentajes?

La suma de todos ellos te da 110, por lo que podemos suponer que no se trata de porciones en función del uso de todos ellos en la preparación de un solo producto.

La culminación del ejemplo para hacer "1,2 quilogramos" ¿tiene relación con una hipotética unidad de 1 quilogramo?

Tal vez un ejemplo más concreto y detallado permita pensar una fórmula o función que logre tu objetivo.
__________________
Leer atenta y detenidamente los mensajes permite una mejor comprensión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 11:46
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Crear tabla con porcentajes en Excel

lo que pides se soluciona con una simple multiplicación para cada ingrediente, por ejemplo...

........... A .................... B ....
1 ... Total KG ......... Chocolate ...... Leche ........ Azucar ...... Sal
2 ...... 1.2 .............. =A2*0.7 ...... =A2*0.3 .....=A2*0.07

luego tocaría ver cuantos postres diferentes quieres manejar, digo para considerar las diferentes variantes en ingredientes que vas a usar
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 12:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Crear tabla con porcentajes en Excel

Debes tener una tabla con la receta para una unidad standar, con base en esta tabla base, generas el calculo agregando en una celda el valor variable de lo que vas a necesitar, es decir 2 unidades base, o 3, o 10, las que necesites.

Etiquetas: excel, funcion, porcentajes, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:08.