Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

cruze de bace de datos

Estas en el tema de cruze de bace de datos en el foro de Ofimática en Foros del Web. [/QUOTE]hola quisiera que porfavor me ayudaran en lo siguiente: tengo un listado de nombres de unos medicos aproximadamente de 3000 (liatado A) medicos y tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 10:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
cruze de bace de datos

[/QUOTE]hola quisiera que porfavor me ayudaran en lo siguiente:

tengo un listado de nombres de unos medicos aproximadamente de 3000 (liatado A) medicos y tengo otro listado de aproximadamente 20000 medicos (LISTADOB)quisera saber como hago para cruzar las bases de datos y saber si los medicos del listado A estan en el listado B.las dos baces estan por apellido y nombre ya hice un buscar v y no funciona tambien hice un buscar si y tampoco mil gracias por su colaboracion.

Última edición por and8; 03/12/2008 a las 12:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 16:30
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: cruze de bace de datos

y como hiciste con BUSCARV... explicanos y quizas el error esta en como lo planteaste, ya que con esa funcion debio servirte...

Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 18:17
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: cruze de bace de datos

Por allí.. si intentas con un COINCIDIR() podrías tener más suerte !!!

Saludos, Cacho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 03:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 27
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: cruze de bace de datos

un consejo:

comprueba que los nombres coincidan en uno y otro listado, es decir que en uno tengas espacios o comas, por ejemplo y en el otro no los tengas.

yo me cogeria el listado de nombres de un listado y lo pegaria en un nuevo libro; al lado coloca el listado del otro libro; ordena ambos alfabeticamente. Y para algun nombre que sepas que esta en ambos comprueba mediante la siguiente funcion si son iguales. Por ejemplo el nombre de un listado esta en la casilla a1 y en el otro en la b1, entonces la formula en la celda c1, pej, sería: =a1=b1.
Si el resultado es verdadero entonces esta ok, si es falso entonces es que los nombres son distintos y el buscarv te saldra con error.

Si es un problema de espacios; en el listado de nombres que los tenga aplica la siguiente formula a todos los nombres del listado; por ejemplo en la columna d, fila1 si los nombres estan en la columna a1 pon lla siguiente formula:
=espacios(a1)
y asi para todo el rango.

Prueba de nuevo a hacer el buscarv. Esto te deberia haber resuelto el problema

Cualquier duda que tengas exponla

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.