Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Dejo un Tip sobre las formulas matriciales

Estas en el tema de Dejo un Tip sobre las formulas matriciales en el foro de Ofimática en Foros del Web. gracias a su ayuda descubri este tipo de formulas, y me han resultado muy utiles, me refiero a las formulas entre {} La contra que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 13:00
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Dejo un Tip sobre las formulas matriciales

gracias a su ayuda descubri este tipo de formulas, y me han resultado muy utiles, me refiero a las formulas entre {}
La contra que tiene es que los criterios de busqueda no estan escritos, sino son dinamicos, excel se super alentece, tratando de resolver ese calculo, lo digo por experiencia propia y luego de perder muchas horas encontrando el motivo, ej:

tengo una planilla con los siguientes campos:
fecha, año, importe vendido, vendedor

y luego tengo una formula matricial que me suma las ventas mensuales de cada vendedor, si coincide el mes, el año y el nombre.

Para que siempre me mostrara el mes actual en vez de todos los meses, extraigo de la formula =HOY() el mes actual =MES. Y este mes es el que se incluye en los criterios de la formula matricial.

Es decir, la formula matricial debe consultar el mes de la fecha actual y luego resolver, a pesar de parecer simple, esta formula repetida varias veces hace que mi pc se demore hasta 5 minutos en dar el resultado.

Si alguien trabaja con estas formulas no esta de mas saberlo ;)
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.