Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda con una fórmula de Excel

Estas en el tema de Duda con una fórmula de Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola! a ver si alguien me puede ayudar, tengo que introducir una fórmula que me de como resultado "SI" cuando el porcentaje sobre el total ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda con una fórmula de Excel

Hola!
a ver si alguien me puede ayudar, tengo que introducir una fórmula que me de como resultado "SI" cuando el porcentaje sobre el total sea inferior al 10% y en caso contrario el resultado a de ser "NO"
He probado con una fórmula parecida a esta pero en vez de poner si o no, me pone FALSO =SI(J4=-10%;"si";(J4=+10%;"NO
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:50
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda con una fórmula de Excel

Cita:
Iniciado por malu8269 Ver Mensaje
Hola!
a ver si alguien me puede ayudar, tengo que introducir una fórmula que me de como resultado "SI" cuando el porcentaje sobre el total sea inferior al 10% y en caso contrario el resultado a de ser "NO"
He probado con una fórmula parecida a esta pero en vez de poner si o no, me pone FALSO =SI(J4=-10%;"si";(J4=+10%;"NO

y si cambias el 10% por -.10 y +.10
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 09:19
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Duda con una fórmula de Excel

Prueba esta fórmula:

Código:
=SI(J4<10%;"SI";"NO")
Esa fórmula se leería más o menos así: "Si en J4 hay un valor inferior al 10%, entonces pon un SI, y en caso contrario, pon un NO".

Si quieres que ponga "SI" no solo cuando sea inferior al 10%, sino también en el caso de que sea igual al 10%, entonces cámbiala por esta otra:

Código:
=SI(J4<=10%;"SI";"NO")

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.