Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda en Excel

Estas en el tema de Duda en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tengo una duda sobre excel, la verdad es que soy bastante novatillo en el tema. la cuestion es la siguiente, en una columna por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Duda en Excel

Buenas tengo una duda sobre excel, la verdad es que soy bastante novatillo en el tema.

la cuestion es la siguiente, en una columna por ejmplo "A", le quiero dar un valor de 1 o 0, a las celdas si coinciden con el valor de la celda "A1", y realizado esto en varias columnas sumar el valor de cada fila al final de la misma.

Un ejemplo.

A1=1; B1=X; C1=2

Todas las celdas de la columna "A" que coincidan con el valor de la celda A1 tendran un 1, todas las celdas de la columna B que coincidan con el valor de B1 tendran un 1, y asi sucesivamente para sumarse las celdas de cada fila.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:21
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
No me he enterado nada de tu pregunta (debe ser que hoy es víspera de viernes, y el viernes es el último día de trabajo).

Supongo que con dos funciones puedes hacer eso:

1.- La primera es el condicional, que se "leería" así:
Código:
=SI(ocurre esto; entonces haz esto; y sino haz esto otro)
Ejemplo:
Código:
=SI(A4=A1;1;0)
Se interpreta así: Si A4 es igual a A1, que ponga un 1, y si no es igual, que ponga un cero.

2.- También necesitarás la función suma, para sumar los resultados de cada fila:
Código:
=SUMA(desde aquí : hasta aquí)
Ejemplo:
Código:
=SUMA(A1:A3)
Se interpreta así: Suma desde la celda A1 hasta la celda A3.