Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Duda en Excel

Estas en el tema de Duda en Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tengo una duda sobre excel, la verdad es que soy bastante novatillo en el tema. la cuestion es la siguiente, en una columna por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Duda en Excel

Buenas tengo una duda sobre excel, la verdad es que soy bastante novatillo en el tema.

la cuestion es la siguiente, en una columna por ejmplo "A", le quiero dar un valor de 1 o 0, a las celdas si coinciden con el valor de la celda "A1", y realizado esto en varias columnas sumar el valor de cada fila al final de la misma.

Un ejemplo.

A1=1; B1=X; C1=2

Todas las celdas de la columna "A" que coincidan con el valor de la celda A1 tendran un 1, todas las celdas de la columna B que coincidan con el valor de B1 tendran un 1, y asi sucesivamente para sumarse las celdas de cada fila.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:21
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
No me he enterado nada de tu pregunta (debe ser que hoy es víspera de viernes, y el viernes es el último día de trabajo).

Supongo que con dos funciones puedes hacer eso:

1.- La primera es el condicional, que se "leería" así:
Código:
=SI(ocurre esto; entonces haz esto; y sino haz esto otro)
Ejemplo:
Código:
=SI(A4=A1;1;0)
Se interpreta así: Si A4 es igual a A1, que ponga un 1, y si no es igual, que ponga un cero.

2.- También necesitarás la función suma, para sumar los resultados de cada fila:
Código:
=SUMA(desde aquí : hasta aquí)
Ejemplo:
Código:
=SUMA(A1:A3)
Se interpreta así: Suma desde la celda A1 hasta la celda A3.

Si no es eso lo que buscas, aclárate un poco más, porque esta línea "Todas las celdas de la columna "A" que coincidan con el valor de la celda A1 tendran un 1" me ha acabado por descolocar. Si por ejemplo, en A3 está el número 4, y en A1 también, ¿debería poner en A3 un uno?. Eso es lo que deduzco de esa línea, ...y no estoy seguro de que sea eso lo que quieres hacer.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 09:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Te explico, tengo una pagina web en la que hacemos una liga de pronosticos, donde pongo un formulario y lo rellanos, poniendo 1 X o 2, como una quiniela, entonces la tabla generada en mysql la exporto en xml y la abro con el excel, lo que pretendo es poner en la primera fila los resultados de esos pronosticos, por ejmplo.

A1 corresponde a un partido de futbol cuyo resultado es X, pues todas las celdas de la columna A, debajo de A1 que tengan el valor X, sea 1 punto, para poner los siete pronosticos en la fila superior y que excel me haga el resto, es decir me saque las puntuaciones de cada jugador.

No se si me entiendes ahora.

Muchas gracias por tu ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:16
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Lo siento, sigo estando bastante espeso, así que estaría bien que colgaras un ejemplo de tu fichero, y pusieras que representan las filas y las columnas.

Hablas de 7 pronósticos, y no sé de que va el tema...

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:32
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Pues 3pies, te apoyo, realmente yo tampoco entiendo....

Abraham
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 10:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Ya lo he hecho, bastaba con tu primera respuesta, muchas gracias, no obstante era facil de entender, si metes unos valores en una celda, quiero que las celdas que tengan el mismo valor, ponga 1 y las de distinto valor 0.

Me lo dejaste claro al principio.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.