Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

duda en excel

Estas en el tema de duda en excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola amigos del foro, tengo que realizar una comparacion de dos numeros uno es la cantidad que pedi a mi proveedor y otra la cantidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
duda en excel

Hola amigos del foro, tengo que realizar una comparacion de dos numeros uno es la cantidad que pedi a mi proveedor y otra la cantidad que él me entrego, es para saber como evaluarlo, hasta ahi esta facil, lo que se me hace dificil es que tambien debo considerar un 10% +-, es decir no solo es pro ejemplo
pedi: 1750 pzs y entrego: 1750, a pos esta mal "aceptado",
sino que pedi: 1750 pzs y entrego: 1700 o entrego 1800 ahi estaria aceptado, pero como podria realizarlo en excel.
Ojala me halla podido explicar que es lo que necesito y ojala alguien me pueda ayudar x fa.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 01:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: duda en excel

Hola,

No sé si lo entendí bien. Vamos a ver... supongamos que en la columna A tienes lo pedido y en la B lo entregado, y lo que quieres controlar es que lo entregado se encuentre entre un rango de +- 10% de lo pedido.

=SI(Y(B2>(A2*0,9);B2<(A2*1,1));"acepto";"No acepto")

A ver si voy encaminado, o no.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: duda en excel

Primero que nada gracias por contestar.
Si de hecho agarraste la idea eso es lo que quiero hacer solo que si pongo tal cual la formula me dice que hay un error, disculpa mi ignorancia, pero como le puedo hacer para que me de el resultado.
Plis.

Aprovenchandome de tu nobleza y bondad tambien tengo otra duda, como puedo sacar otra calificacion a mi proveedor, pero ahora con fechas.
tengo que hacer la comparacion de dos fechas una Fecha Requerida y otra Fecha entregada, es decir me interesa que no se pasen de la fecha requerida o que por lo menos me entreguen 3 dias antes de esa fecha requerida, es decir

F_Requerida: 15/06/11 F_Entregada: 16/06/11 ahi estaria no aceptado ó
F_Requerida: 15/06/11 F_Entregada: 15/06/11 Aceptado
F_Requerida: 15/06/11 F_Entregada: 12/06/11 Hasta esa fecha estaria aceptado pero si es el 11/06/11 ya no estaria aceptado, como le puedo hacer.

Muchas gracias de antemano.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 10:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: CABA - Argentina
Mensajes: 278
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Respuesta: duda en excel

Amigo, tienes que aprender a usar por ti mismo la formula SI (es un condicional).
Todo lo que preguntas hasta el momento es con la formula SI.

Si te dan siempre la formula, nunca vas a aprender...
Yo te recomiendo que leas el mismo excel tiene "ayuda" para las formulas, y te guían re bien.
Pon aquí como estas intentando, y te corregimos... y aprendemos entre todos... sino nunca vas a aprender... me entiendes?

Saludos
__________________
ReC Blog =)

Etiquetas: ayuda-general, excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.