Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un curso... ?

Estas en el tema de ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un curso... ? en el foro de Ofimática en Foros del Web. Antes que todo, Saludos, mi problema radica en lo siguiente, lo que pasa es que estoy realizando un plantilla en Excel que servirá para calcular ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2011, 18:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un curso... ?

Antes que todo, Saludos, mi problema radica en lo siguiente, lo que pasa es que estoy realizando un plantilla en Excel que servirá para calcular el porcentaje de alumnos reprobados de distintos cursos por profesores, pensaba en utilizar este código:

=SUMA(D4:D53)/50/100
*en donde "50" es el número de profesores

Ahora es donde viene mi problema, lo que sucede es que el número "50", es decir la cantidad de profesores que es por el numero por el cual se deben dividir los otros porcentajes es variable, ya que en cada curso puede variar el número de profesores y si dejara ese número "50" fijo no obtendría el porcentaje real de cada curso, en fin lo que necesito es que aquel número se modifique por la cantidad de porcentajes o "cuadritos" que existan dentro de la columna o de la fila, si no me entienden por favor decirme en que no me entienden para poder explicarlo con más claridad.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un c

Podrias tener una tabla adicional con el nombre del curso y la cantidad de profesores que tenga el curso, asi, reemplazas el 50 por la funcion buscarv ejemplo:

en el rango A1:A6 tienes nombre curso
en elrango B1:B6 tienes la cantidad de profesores por curso
y en el rango C3:C52 agregas los nombres del curso segun corresponda a cada registro
al final usas la siguiente formula:
=SUMA(D3:D52)/BUSCARV(C3,$A$1:$B$6,2,0)/100

empieza por ahi y si te fata algo o no te cuadra, nos cuentas un poco mas detallado para seguir ayudandote.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 09:50
Avatar de abuelo_lemmon  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un c

De acuerdo con la sugerencia, cambia el 50 fijo por una variable (que obviamente deben actualizar antes de tener los calculos)
__________________
hostpapa
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 20:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un c

Gracias por responder a mi consulta y creo que estas en lo cierto, sería más claro si subiese el archivo, así que aquí esta:

http://www.megaupload.com/?d=YMDBY6OJ

esa es tal cual como necesito la plantilla en donde la fila D54 es una idea de cómo debería ser en cuanto a la columna con relación al porcentaje de reprobación del curso, en esa misma coordenada tengo el código que mencione al principio en el planteamiento del tema y el número 50 es la cantidad máxima de profesores que pudiesen existir, pero como no es así, se me hace complicado, ya que ese es el número que debe variar con relación a la cantidad de porcentajes que existan en la misma columna (no con relación a los profesores que existan, sino que al número de "cuadritos" con porcentajes que estén rellenos)

Saludos :D
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2011, 23:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un c

Gracias todos por su ayuda, pero ya encontre el codigo que me funciono, es este por si lo necesitan:

Cita:
=SI(CONTAR(D4:D53)=0;"";SUMA(D4:D53)/CONTAR(D4:D53)/100)
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2013, 21:32
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ECXEL: ¿Que formula utilizo para obtener porcentajes de reprobados de un c

Hola, espero hayas resuelto ya el problema, pero igual si quieres puedes revisar nuestros videotutoriales gratuitos sobre estos temas, abajo, en la firma.

Saludos

Etiquetas: cantidad, porcentajes, reprobados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.