Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Eliminar valores repetidos y limpiar valores existentes

Estas en el tema de Eliminar valores repetidos y limpiar valores existentes en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, tengo un Excel que en una primera hoja tiene una sola columa "A" que contiene numeros de telefono que pueden estar en cualquiera de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Eliminar valores repetidos y limpiar valores existentes

Hola, tengo un Excel que en una primera hoja tiene una sola columa "A" que contiene numeros de telefono que pueden estar en cualquiera de estos formatos:
Código:
 f1: 04121234567
 f2: 4121234567
 f3: +5804121234567
 f4: +584121234567
Necesito, en esta hoja, generar una nueva columna con valores limpios o sea que quede todo en formato:
Código:
 f1: 4121234567
Y que no contenga valores repetidos o sea que si en esa columna A hay valores iguales entonces en la nueva columna generada solo deberian ir los que no estan repetidos es una especie de filtro. Desconozco si esto se pueda hacer con formulas, no soy experto en Excel, mas creo que habra que irse a VBA. En VBA hice algo hace años (creo que lo que existia era Excel 2000 y Visual Basic) por lo cual no recuerdo absolutamente nada. Alguien me ayuda o me da alguna sugerencia?
__________________
Reynier Perez Mira
Skype: reynierpm
Site: http://www.reynierpm.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2013, 17:42
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: Eliminar valores repetidos y limpiar valores existentes

Hola! reynierpm
En verdad me parece "raro" que haya tan pocas cosas que considerar. O sea:

- Buscas números que no tengan un cero a la izquierda
- Buscas números que no tengan un + a la izquierda
- De los 4 formatos que has mostrado: buscas el número que menores caracteres tenga

Por ello te re-pregunto:

a) ¿Estás seguro que los números no tienen "algo más"?...
Por ejemplo: ¿Un guión ("-") en algún lado? ¿Una letra adelante o atrás? ¿Un punto (".") quizás?

b) ¿De cuántas celdas ocupadas consta la columna A?

c) ¿Qué versión de Excel tienes? ¿2013, 2010, 2007, 2003?

Saludos, Cacho R.

Etiquetas: vba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.