Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel

Estas en el tema de Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en el foro, me gustaría preguntarles si alguien puede decirme que configuración de maquina es la correcta para soportar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 15:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Excel

Hola a todos soy nuevo en el foro, me gustaría preguntarles si alguien puede decirme que configuración de maquina es la correcta para soportar un excel con 538000 lineas completas y 24 columnas completas .
Tengo una maquina en el trabajo que es una pentium dual core con 2 g de ram sistema operativo xp y ofice 2007.

y cuando trato de trabajar el archivo este que es grande y le quiero correr una formula buscar v en una columna se cuelga y deja de responder.

Por esto necesitaría saber que tipo de maquina tengo que tener para que no me pase esto.

Espero vuestras respuestas , y les adelanto las gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 18:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Excel

PAra tablas de ese calibre, francamente, Excel ya no es una buena idea.
El tema no pasa por la PC, sino por las limitaciones de la propia aplicación.
Procesamiento de datos de semejante volumen ya es tarea para algo más avanzado. A nivel de oficina, te conviene procesar en Access, y posiblemente debas pensar en interactuar con Bases de Datos en serio.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 06:39
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 79
Respuesta: Excel

así es, concuerdo con gnzsoloyo, esa info la importas a un tabla en ACCESS y luego cruzar con otra tabla (JOIN), o usar una QUERY y el resultado estará en 5 segundos o menos en comparación del cuelgue de 5 minutos del excel (VLOOKUP o BUSCARV consume recursos) si no es mas.


saludos
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2015, 07:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Excel



Además, el resultado de una consulta en Access bien puedes exportarla como Excel.. por lo que creo que puede ser una buna solución.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2015, 15:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Excel

gracias a todos por las respuestas , pero sigo teniendo esta duda, porque para que excel 2007 va a tener 1048500 de filas si no esta preparado ?

Un Pc de escritorio I7 con 8 nucleos y 8 giga de ram en dual chanel no lo trabajaría bien ? alguien sabe de esto ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 08:47
Avatar de Perr0  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santiago de Chile, Chile
Mensajes: 676
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 79
Respuesta: Excel

Si puedes y te gusta como trabajas la información....por favor procede con toda confianza.

Puede que necesites un i3 de un nucleo con 32G RAM para que te corra al 100%, con Excel no ocupas los recursos de la misma forma que para jugar.

salu2
__________________
Numerador Mp3 en Access =)
http://www.mediafire.com/download/r9...pdw/mp3(2).zip
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 02:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel

Hola,

Porqué excel tiene 10480000 filas si no puede trabajar con ellas optimamente, es algo que le deberías preguntar a Microsoft.

El hecho es que si quieres ejecutar una fórmula BuscarV y arrastrarla para 538000 filas el proceso se demorará durante horas.

Además cualquier otra operación adicional que realices sobre el archivo hará que se recalculen todas las fórmulas otra vez (a no ser que desactives el cálculo automático) lo que te volverá a ocupar horas.

La solución pasa por tratar tu información de otro modo, pero si no lo quieres aceptar como alternativa, entonces me sumo a la sugerencia de Perr0

Cita:
un i3 de un nucleo con 32G RAM
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 05:54
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Excel

Precisamente por lo que dice @jchuk es que no se recomienda usar Excel o aplicaciones de escritorio semejantes para procesamiento masivo de datos.
Tanto Access (con sus limitaciones), como SQL Server están diseñados y optimizados para tareas de la escala indicada, y ambos cuentan con recursos de exportación que te permiten obtener los reportes en Excel que puedas necesitar.
La decisión es tuya, pero por experiencia te recomendaría que consideraras al menos usar Access (que no me gusta para estos trabajos), y no Excel.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: dudas-del-foro, excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.