Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel

Estas en el tema de Excel en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola, queria ver si alguien puede ayudarme con la siguiente consulta. Imaginemos que tengo una tabla excel con cinco (5) filas y un total. Los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 03:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Excel

Hola, queria ver si alguien puede ayudarme con la siguiente consulta.

Imaginemos que tengo una tabla excel con cinco (5) filas y un total. Los datos de las filas se van rellenando progresivamente con un dato numerico cada semana. Yo quiero que en la casilla de total vaya apareciendo el dato escrito en la ultima fila; es decir que la fila total recoga la ultima informacion registrada en ls filas anteriores.

gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 03:34
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Excel

Bienvenida al foro mteresa.

No se si es que es viernes o qué, pero no me queda nada claro lo que quieres hacer. Dices literalmente Yo quiero que en la casilla de total vaya apareciendo el dato escrito en la ultima fila.

Si tienes el total en la celda A10, y la última fila con datos es A9, entonces en A10 tienes que poner esto (ya no será un total, sino el dato de la última fila):
Código:
=A9
No se si es eso lo que quieres, porque se me antoja demasiado sencillo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Excel

Hola
A ver si es esto:
Quieres que tu total se actualice según vayas añadiendo filas de datos numéricos...

Si es eso, puedes hacer lo siguiente (Excel 2003)
Supongamos que los datos numéricos a sumar (yo voy a sumar) comienza en A1. Vas al menú Insertar >> Nombre >> Definir.
En él pones como nombre el cuadro superior Datos(es un ejemplo, pon el nombre que quieras). En la parte inferior, en el cuadro Se refiere a pon la siguiente fórmula:
Código:
=INDIRECTO("Hoja1!$A$1:$A$"&CONTAR(Hoja1!A:A))
Luego en tu celda del total pon la fórmula de suma
Código:
=SUMA(datos)
Si le pusiste otro nombre no uses datos, sino el que tú pusiste.

Espero que sea eso.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2010, 13:29
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Excel

¿Nos "mudamos" a un Parque de Diversiones????
¡Otro que tire y pegue...!!! (ja ja ja)

mteresa: ¿Podrías explicarte mejor?, puesto que estamos "adivinando" que es lo que quisiste decir...

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.