Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel asignar valor a letra y sumar

Estas en el tema de Excel asignar valor a letra y sumar en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas tengo office 2010 haber si me podeis ayudar. Es para calcular las horas mensuales en un cuadrante para 4 trabajadores, los datos: (Mañana=16 Horas) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 07:04
Avatar de albjb  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Excel asignar valor a letra y sumar

Buenas tengo office 2010 haber si me podeis ayudar.

Es para calcular las horas mensuales en un cuadrante para 4 trabajadores, los datos:
(Mañana=16 Horas)
(Noche=8 Horas)


Como consigo que al sumar M+N me de 24 horas.
ya mire este enlace pero no me sirve :
[URL="http://www.forosdelweb.com/f90/excel-asignar-valor-letra-479487/"]http://www.forosdelweb.com/f90/excel-asignar-valor-letra-479487/[/URL]

-Con lo de definir nombre consigo asignar a M=16 y N=8 pero despues hago la autosuma =SUMA(C1:AE1) para que me salga el total de horas y me sale 0.
-Sin embargo comprobe que =SUMA(M+N) me da 24, pero al sumar las celdas creo que no les asigna el valor que les di a las letras.
-Y por ejemplo si en vez de M pongo =VALOR(M) si me funciona la autosuma, pero en la celda no me sale M me sale 12
-He mirado tb la funcion de contar pero me lio ya demasiado.

Alguien puede decirme una formula??, k en el 2010 viene todo cambiado de sitio y me lio si me lo decis por botones. gracias de antemano

Última edición por albjb; 04/06/2010 a las 09:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 09:05
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Excel asignar valor a letra y sumar

yo pondria al final del cuadrante =CONTAR.SI(A1:hasta la columna que sea;"N") para obtener la cantidad de N`s, lo mismo para contar la cantidad de M`s =CONTAR.SI(A1:hasta la columna que sea;"M"), y luego, una ultima celda que multiplique los resultados: =(resultado1*16+resultado2*8), espero que te sirva, saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2010, 09:32
Avatar de albjb  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excel asignar valor a letra y sumar

Yo consegui esta formula por ahi...
=(CONTAR.SI(C1:AE1;"*"))*16
El valor "*" hace de comodin asin me cuenta cualquier valor que ponga.
Y al final trasteando consegui esta:
=(CONTAR.SI(C9:AG9;"M")+CONTAR.SI(C9:AG9;"N"))*12
Cambiando los numeros de las celdas claro, como solo son 2 turnos para 24h lo divido y me da 12 (por eso lo de multiplicarlo por 12)
Ya se que en algun mes que de impar me quedo cojo y falla.

Eso a sido lo que mas pude acercarme, aun me falla, me interesa nose guardar el nºde Mañanas y el de Noches y
luego al final de la funcion poner ( (nºde M)*16 )+( (nºde N)*8 ).

Se podria guardar en una variable o asignarle a cada letra M o N su respectivo valor????

Y tngo otro problema por ejemplo los 15 primeros dias de la ultima fila son vacaciones, asin que combine las 15 primeras celdas y puse VACACIONES y claro me cuenta tambien la N de VACACIO"N"ES como una noche mas ajaja asin que acorte el numero de celdas y seleccione solamente las que no son vacaciones, funciona bien pero me sale la señal de exclamacion ! diciendo que hay un error y no se porque, ajjaja me estoy volviendo loko ajajaj lo mio es mas PHP jaaj

¿Alguien me ayuda?

Etiquetas: asignar, excel, letra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.