Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel celda con dos formulas

Estas en el tema de Excel celda con dos formulas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola llevo toda la tarde para intentar hacer una cosa que no sé si se puede hacer. A ver como lo explico: Yo tengo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2015, 15:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Excel celda con dos formulas

Hola llevo toda la tarde para intentar hacer una cosa que no sé si se puede hacer. A ver como lo explico:
Yo tengo en una hoja una celda C5 con una lista desplegable con los siguientes datos:
Claro (Interior)
Medio (Interior)
Oscuro (Interior)
Claro (Exterior)
Otros (Exterior)

Pues bien, yo quiero que si tengo cualquier opción en la celda C5 siempre que no sea la última se me respete una fórmula que llamaré FORMULA , la cual ya tengo metida en una celda K8, pero que en cambio si eligo la última opción que se me quede en blanco y pueda meter el valor que a mí me interese.
Lo he intentado hacer en Visual Basic pero después de probar y probar no he obtenido resultado.
Se puede hacer ésto en visual Basic?Porque de otra forma creo que no se podría. ¿Cómo podría ser el código?

PD: Creo que algo he avanzado en Visual Basic he escrito lo siguiente:

Sub formula()
If Range("C5").Text <> "Otros (Exterior)" Then
Range("K8").FormulaLocal = 2 + 2
End If
End Sub


el 2+2 simula una fórmula más compleja que simplifico de esta forma para que se comprenda mejor. El resultado es que me funciona, pero claro, para que me funcione tengo que ejecutar la macro cada vez que cambio de opción. Solamente me faltaría saber qué otro código meter para que me ejecute el código anterior automáticamente cuando cambio de acción, pues mis conocimientos de VB no dan para más.A ver si alguien me echa un cable, jejeje.

Última edición por MARCOPAS; 28/04/2015 a las 17:17

Etiquetas: celda, excel, formulas, hoja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.