Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

Estas en el tema de Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias. en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos los foreros. Me gustaría saber si me podriais aconsejar sobre como resolver un problema. Supongamos un ejemplo muy sencillo: En la primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

Hola a todos los foreros. Me gustaría saber si me podriais aconsejar sobre como resolver un problema.
Supongamos un ejemplo muy sencillo:
En la primera celda podemos inroducir el número que queramos y en la celda de al lado por ejemplo se multiplica el anterior numero por 2.
Ahora quiero que siempre que en las primeras celdas de las lineas siguientes ingrese un numero se realice la misma operación en la celda de al lado.
Supongamos que el estudio lo voy a hacer para 10 lineas. Con copiar la formula 10 veces valdría.
Pero, ¿como lo hago si no se cuantas lineas voy a utilizar?.
No quiero copiar la formula en todas las celdas de la columna si no solamente en las necesarias.
No se si me habré explicado bien, a ver si me podeis echar una manita. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

No te entiendo lo que quieres decir, pero te voy a poner un ejemplo.

Tienes una columna con datos.
Quieres dividir TODOS estos datos entre el primer valor. Para eso excel cuenta con el dolar ( $ )

Por ejemplo

A2:A1 Para que solo canvie el A2 la formula seria

A2:$A$1 o A2:A$1

En este caso da = pero depende que situacion tienes que usar los dos dolares o solo uno. No se si me entendistes, pero si no, busca uso del dolar en el google.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 16:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

Hola Apeaux. No, no es eso lo que quiero decir, seguramente me he explicado mal.
Imagina que quiero que el numero que ingrese en la primera celda me lo multiplique por 2 en la celda de al lado y tengo 3 personas que van a ingresar numeros, entonces con copiar la formula 3 veces lo tengo:
numero / Resultado
2 4
3 6
5 10

pero imaginemos ahora que no se cuantas personas van a ingresar un número. Podría copiar la formula en todas las celdas de una columna y asunto resuelto, pero no es lo que quiero. Lo que quiero es que si una cuarta persona ingresa un numero, automaticamente en la celda de al lado se cree la formula y por consiguiente muestre el resultado. Y si una cuarta persona no ingresa un número la celda de al lado este totalmente vacía sin fórmulas. No se si ahora me he explicado un poquillo mejor. Como no es que tenga mucha idea a lo mejor la solución es muy tonta y lo estoy enrevesando. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 17:27
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

tal vez esto te sirva...

.......A.........B
1............=SI(ESNUMERO(A1)=VERDADERO;A1*2;"")
2......2........4
3......C..........
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 23:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

alguien sabe utilizar la herramienta solver de excell?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 01:32
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

Yo te iba a contestar lo mismo que Omura, que lo resuelvas con la funcion IF(SI), pero no es exactamente lo que pediste. La otra que te sugiero es que (si queres mucho que sea asi) lo hagas con Access. En Excel me parece que estoy 99 que no se puede hacer lo que decis. Lo mas aprox es el aproach de Omura.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)

Última edición por tepitenio; 06/04/2009 a las 01:33 Razón: info
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 07:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

Muchas gracias a los dos. El caso es que no es eso lo que quería. Ya que lo que no quiero es que en la celda que hace la operación exista una fórmula si la celda de al lado esta vacia. Es decir, si ingreso un numero la celda de al lado tiene una fórmula que hace la multiplicación, pero si no ingreso nada, la celda de al lado esta vacía. Un saludo y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 09:00
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Excel, copiar fórmulas solo en celdas necesarias.

Creo que te entendimos bien y Access me parece lo mas indicado. En todo caso, por que queres tanto hacerlo asi? Pregunto para poder ayudarte, que te molesta ir copiando la formula 20 o 30 filas avanzado? Pregunto bien, para entender tu problema.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.