Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda

Estas en el tema de EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda en el foro de Ofimática en Foros del Web. Buenas, alguien sabe si se puede hacer esto? tengo un archivo A que hace referencia cada semana a un archivo diferente B (el formato es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda

Buenas, alguien sabe si se puede hacer esto?
tengo un archivo A que hace referencia cada semana a un archivo diferente B (el formato es igual, pero los datos se van actualizando con el tiempo y solo cambia el nombre, que es la fecha de creación del archivo B)
Como cambia el nombre del archivo, cada vez tengo que repertir la formula buscarv para cazar los datos que necesito.
Se puede indicar en una celda del archivo A el nombre del archivo B donde tiene que buscar y que la función buscarv lo identifique?
No se si me he expresado bien.Mejor pongo la formula:

=BUSCARV($B7;'R:\R (ZONA3 )\Agosto 2008\[10-08-2008.xls]distr'!$A:$G;P$48;0)

lo que quiero cambiar es el archivo 10-08-2008.xls. De manera que si el nuevo es el 15-08-2008.xls indicarle este nombre en una celda del archivo A
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 11:42
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda

Voy a suponer que tienes Excel 2003.

Si sólo haces una única referencia al rango del otro libro, quizás te convenga definir el nombre mediante:
Insertar ---> Nombre ---> Definir

Y defines un nombre como por ejemplo: MiRango, que se refiera a:
= 'R:\R (ZONA3 )\Agosto 2008\[10-08-2008.xls]distr'!$A:$G

Así, tu fórmula quedará:
=BUSCARV($B7; MiRango; P$48; 0)


Si, por el contrario, tienes varias fórmulas que refieren a rangos diferentes de ese otro archivo, entonces quizás te convenga escribir en alguna celda (por ejemplo la B2) lo siguiente:

= "'R:\R (ZONA3 )\Agosto 2008\[10-08-2008.xls]distr'!"

Y tu fórmula deberá ser:
=BUSCARV($B7; INDIRECTO(B2 & "$A:$G"); P$48;0)

La "gran" diferencia entre el primer método y el segundo es que con el primer método no requieres que ese otro archivo esté abierto.
Por su parte, el segundo método SÍ lo requiere.

Saludos, Cacho.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda

aunque un poco tarde,........MUCHAS GRACIAS!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 18:17
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda

Por el contrario: jamás es tarde para ser agradecido... y para informar que el tema está cerrado.

Hasta la próxima, Cacho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 17:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda

Buenas,
Me estoy volviendo loco con una cuestión de excel, despues de una semana mirando por internet no encontrando ninguna solucion valida, y por fin he encontrado una respuesta en este foro que es precisamente de lo que estoy buscando, pero a mi no me funciona, rogaría me ayudarais a ver que estoy haciendo mal, es importante, y urgente, muchas gracias de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2010, 18:16
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: EXCEL: hacer referencia a otro archivo el cual le indico en una celda

Hola! William.

Como este debate está cerrado, ¿qué te parece si abres uno nuevo explicando -con detalle- las características de tu problema?...

Saludos, Cacho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.