Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Excel: Mensajes emergentes

Estas en el tema de Excel: Mensajes emergentes en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola colegas, quisiera saber si es posible, con visual basic mostrar un mensaje emergente (no se si corresponde un msgbox, inputbox, o algun otro) que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 19:20
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Excel: Mensajes emergentes

Hola colegas, quisiera saber si es posible, con visual basic mostrar un mensaje emergente (no se si corresponde un msgbox, inputbox, o algun otro) que te informe que se esta corriendo un macro, luego al finalizar la ejecusion que el mensaje se borre.


Necesito esto por que estoy viendo la propiedad OnTime, para programar macros en tiempo futuro, y quisiera que algo me indique se en este momento se esta ejecutando, gracias
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 20:07
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Sonrisa Re: Excel: Mensajes emergentes

Las funciones mencionadas (MsgBox ó InputBox) así como StatusBar tienen distinto comportamiento, por lo que todo dependerá de lo que pretendas como resultado.

Digamos -en términos grales.- que tanto "MsgBox" como "InputBox" constituyen una "interrupción" que dispone a la aplicación para que el usuario introduzca un dato ó un click...

Por su parte, "StatusBar" introduce un texto en la "Barra de estado" con una connotación más cercana -me parece- a lo que necesitas (mensaje emergente).

El código que lo maneja sería como lo siguiente:
Código:
Application.DisplayStatusBar = True
Application.StatusBar = "Tenga paciencia, por favor..."
.
. (programa ejecutándose)
.
Application.StatusBar = False
Fíjate -entonces- que se acomoda más a tus necesidades...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 20:31
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Excel: Mensajes emergentes

Barbaro, gracias Mrocf, hago mis pruebas y te cuento ;)
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 01:55
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: Excel: Mensajes emergentes

Un par de sugerencias para que investigues...

Dependiendo de lo compleja y larga que sea la ejecución del macro, puedes optar por otras dos alternativas:

a) Crear un userform, donde se muestre una barra de progreso, con la evolución del trabajo que está haciendo el macro. Ya sabes, la barrita que va desde el 0% hasta el 100%. Googleando seguro que encuentras algo de esto.

b) Si tienes un botón que ejecuta el macro, puedes cambiarle el nombre mientras se está ejecutando. Por ejemplo, si el botón pone "Actualizar datos", en cuanto cliqueas, puedes hacer que el botón cambie de nombre y figure "Actualizando datos, ...espera por favor", por ejemplo. Cuando haya acabado el macro, se vuelve a poner el nombre original al botón, y listo.

Particularmente, yo uso la segunda alternativa, aunque solo en aquellos macros que realmante hacen cálculos complejos y largos, y cuyos resultados pueden tardar en mostrarse de 3 a 5 segundos. Si el macro se ejecuta en menos tiempo, no tiene mucho sentido mostrar algo que va a estar en pantalla 1 o 2 segundos, y que a lo peor no vamos ni a ver, si no nos fijamos bien.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Excel: Mensajes emergentes

tengo una duda esto funciona con office 2007 ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 14:02
Avatar de mrocf  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Sonrisa Re: Excel: Mensajes emergentes

Cita:
Iniciado por Milton Leonel Reyes Ver Mensaje
tengo una duda esto funciona con office 2007 ?
Y yo tengo otra duda: a que te refieres con... esto... ¿al EXCEL? ¿a las macros de excel?...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.